La Carrera Solidaria: compromiso con la protección de la infancia refugiada rohingya

Este pasado viernes 20 fue el último día lectivo previo a las vacaciones de Navidad. A las 12 la cita era con la Carrera Solidaria. Un año más el Instituto se ha volcado con la actividad física vinculada a una causa extraordinaria: la recaudación de fondos a favor de la ONG Save the Children y su compromiso de ayuda a la infancia refugiada del pueblo rohingya, una comunidad de cerca de un millón de personas que huyen desde Birmania a Bangla Desh huyendo de la represión étnica que sufren en su lugar de origen. 

La organización corrió a cargo del Departamento de Educación Física, su profesorado (Vicente Corrales, Ángeles Judith Hernández y Lorenzo Sánchez) y todo el alumnado de 2º de bachillerato de la materia Acondicionamiento Física. Genial el compromiso y el resultado final obtenido.

Lo de menos fue el número de vueltas dadas y la velocidad de los corredores, de todos los niveles y enseñanzas -también hubo docentes y exalumnos y exalumnas-, sino el compromiso solidario con una causa justa. El cierre de la carrera, la fiesta y el curso, fue hacia las 2 de la tarde con el repique «anticipado» de las campanadas de fin de año, una forma «adelantada» de compartir juntos los mejores deseos para el año nuevo que se aproximado, cargado de ilusiones, proyectos y buenos propósitos.

Regresamos en enero de 2020.

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo