Erasmus+: selección de participantes en movilidades y preparación de actividades

Cuatro serán los encuentros en los que profesorado y alumnado de los centros participantes tendrán la ocasión de coincidir y compartir conocimientos, experiencias y actividades. El primero de esos encuentros, en Tenerife, es inminente: la semana comprendida entre los días 18 y 25 de enero de 2020. 

El Instituto ya dispone de los requisitos a cumplir por el alumnado que aspira a ser seleccionado para movilidades. En total, son 24 los estudiantes que finalmente van a participar. En principio, los encuentros correspondientes a este curso serán los de Tenerife (enero de 2020) y Catania (Italia), en mayo de 2020. El próximo curso se desarrollarán los otros dos encuentros, en Oporto (Portugal) y Albi (Francia). El alumnado es distribuido para que pueda asistir a uno de los tres encuentros a celebrar fuera de Tenerife.

Criterios para la selección de alumnado participante en movilidades Erasmus+

Aunque las principales actividades se realizarán en los encuentros presenciales, muchas van a ser compartidas en la plataforma eTwinning, para conocimiento y participación del conjunto de las comunidades educativas de los cuatro centros educativos. Hace apenas unos días publicábamos una entrada en la página Web informando de cómo se había producido la felicitación navideña entre los participantes o de cómo habíamos celebrado ya un encuentro sobre inmigración con participación de padres y madres de nuestros propios estudiantes. También tenemos conocimiento de una actividad multimedia del alumnado portugués, de Oporto, que ha querido compartir su compromiso con el proyecto a través de un vídeo publicado en YouTube.

Actividades en eTwinning

Le plus beau voyage, c’est celui qu’on n’a pas encore fait.