Inglés y este año también francés: pruebas para la certificación oficial de idiomas en el Instituto

IMG-20190425-WA0019
Excelente oportunidad. Este curso nuevamente el Instituto participa en las pruebas de certificación de Idiomas. Se incorpora una novedad: la ampliación de las pruebas de acreditación a francés (nivel intermedio B1 y B2), además del nivel básico (A2) y nivel intermedio (B1 y B2) de inglés. Los departamentos de Inglés y Francés, especialmente el profesorado que imparte estas materias, serán los encargados de asesorar al alumnado interesado en la presentación a estas pruebas. La fecha límite de inscripción es el 22 de enero de 2020. La matriculación, gratis, se realiza en la Secretaría del Instituto. La Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna es el centro de referencia a efectos del desarrollo de las pruebas. 

La certificación de nivel básico de inglés, en el caso de un centro con las enseñanzas del nuestro, se dirige a alumnado de 4º de ESO para la prueba de nivel básico A2; para la prueba de nivel intermedio B1, 4º de ESO o 2º de bachillerato; y 2º de bachillerato es requisito imprescindible para el alumnado que aspire a superar la prueba del nivel intermedio B2. En todos estos casos, además, será necesario que el estudiante haya aprobado la primera evaluación del presente curso. En las pruebas de certificación de nivel intermedio (B1 y B2) de francés, el nivel de escolarización actual exigido es 2º de bachillerato, además de haber superado la primera evaluación en la materia.

IMG-20181017-WA0000
La prueba de nivel básico A2 correspondiente a Inglés comprende los siguientes ejercicios:

  • Comprensión de textos escritos.
  • Comprensión de textos orales.
  • Producción y coproducción de textos escritos.
  • Producción y coproducción de textos orales y mediación.

La prueba de nivel intermedio (B1 y B2), tanto en inglés como en francés, comprende:

  • Comprensión de textos escritos.
  • Comprensión de textos orales.
  • Producción y coproducción de textos escritos.
  • Producción y coproducción de textos orales.
  • Mediación.

Todos los ejercicios se desarrollan en el Instituto. El 3 de abril de 2020 está prevista la publicación de los resultados provisionales. El curso pasado casi un centenar de estudiantes del Instituto logró su certificación, de gran importancia para el mundo laboral y académico.

En los siguientes enlaces puede consultarse información adicional más detallada sobre la convocatoria, especialmente sobre características de los ejercicios a superar: