Charlas de ejercicio físico e higiene postural para alumnado de 3º de ESO

Este pasado viernes, día 17 de enero, en el marco de la participación del Instituto en la Red Canaria de Escuelas promotoras de la Salud, estudiantes de los grupos B y D de 3º de ESO han asistido a la charla impartida por técnicas del Servicio de Fisioterapia del Centro de Salud de San Benito de La Laguna. 

Aulas de Salud es una iniciativa de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife gracias al cual se promueve entre el alumnado la asunción de hábitos saludables relacionados con la realización de ejercicio físico diario, al menos 60 minutos, como medio para prevenir problemas de salud causados por la hipertensión, la diabetes, la obesidad… Atención también mereció en las charlas impartidas la necesidad de adoptar buenos hábitos posturales y evitar así patologías a futuro, particularmente la lumbalgia.

Sin duda se trata de una excelente iniciativa apoyada por el departamento de Educación Física del que se beneficiarán los grupos A, C y E el próximo viernes día 24 de enero. Enhorabuena.