Jornada 1 Erasmus+ Tenerife 2020: juegos tradicionales canarios

Este domingo 19 de enero el Instituto cobró vida con la celebración de una jornada de bienvenida a los estudiantes y el profesorado de la Asociación Erasmus+ de la que formamos parte y que visitan estos días Tenerife. Casi un centenar de chicos y chicas de los cuatro centros asociados y miembros de las familias de acogida se dieron cita bien temprano para disfrutar y participar en demostraciones de juegos organizados por el departamento de Educación Física. 

Los profesores Vicente Corrales, Judith Hernández y Lorenzo Sánchez, apoyados por los alumnos y exalumnos del Instituto Francisco Martín y los hermanos Daniel y Víctor Torres, organizaron y desarrollaron demostraciones de lucha canaria, bola canaria y salto de pastor. Nuestro alumnado más los chicos y las chicas participantes en el encuentro de los institutos de Catania (Italia), Oporto (Portugal) y Albi (Francia) tomaron parte de los juegos y a la vista están las habilidades y las destrezas adquiridas.

Finalmente el encuentro se completó con juegos colaborativos de interior, en el gimnasio, y una puesta en común de experiencias. Apenas unas horas de convivencia y el conocimiento mutuo crece exponencialmente. Enhorabuena.

La Jornada del lunes 21 de enero se desarrollará íntegramente en el Instituto, en la biblioteca y en dos de las aulas informáticas, y contará con un sencillo acto de inauguración del Encuentro que contará con la asistencia de nuestro Alcalde, don Luis Yeray Gutiérrez. Informaremos sobre el particular.