El Alcalde visita el Instituto e inaugura el Encuentro en Tenerife de nuestra Asociación Erasmus+

Este lunes 20 de enero don Luis Yeray Gutiérrez Pérez, Alcalde de San Cristóbal de La Laguna, ha visitado el Instituto con ocasión del inicio de las actividades de la Asociación Erasmus+ PARTAGES D’ICI ET D’AILLEURS de la que formamos parte  junto a los centros de enseñanza secundaria ISTITUTO PROFESSIONALE DI STATO KAROL WOJTYLA (Catania, Italia), ESCOLA PROFISSIONAL DO COMÉRCIO, ESCRITÓRIOS E SERVIÇOS DO PORTO – ASSOCIAÇÃO RAUL DÓRIA (Oporto, Portugal) y OOGEC LYCEE SAINTE CECILE (Albi, Francia).  En el acto, en el que además del Alcalde intervinieron el Concejal de Educación del municipio, don Alberto Cañete del Toro, y el Director del Instituto, se incidió en la importancia que para el Centro y su comunidad escolar tiene la celebración de iniciativas de internacionalización de la enseñanza de este tipo. De hecho, el Instituto ha destacado históricamente por ser pionero en este tipo de proyectos internacionales en Canarias. También los intervinientes tuvieron ocasión de compartir reflexiones sobre el tema central del proyecto de la Asociación: las implicaciones culturales de las migraciones en Europa. 

A su conclusión, tanto el Alcalde como el Concejal de Educación del municipio hicieron entrega de obsequios que recuerdan la condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad de nuestra ciudad a los coordinadores Erasmus+ de los centros visitantes y al resto de participantes.

El encuentro también permitió al Director cursar invitación a don Luis Yeray Gutiérrez Pérez, en su doble condición de Alcalde y exalumno del Instituto, a realizar una nueva visita en la que con más detenimiento pueda participar en un encuentro con el alumnado y conocer sus inquietudes y propuestas de carácter comunitario. Muy agradecidos, Director y Consejo Escolar, por su inmediata aceptación. Gracias.