Jornada 4 Erasmus+ Tenerife 2020: música, patrimonio artístico y coordinación

El miércoles 22 de enero los estudiantes visitantes de la Asociación Erasmus+ junto a sus compañeros del Instituto que los acogen se unieron a una actividad complementaria del Instituto del departamento de Música con alumnado de 2º de ESO. Algo de frío, lluvia, pero al final mar y sol. 

Mañana intensa en Santa Cruz de Tenerife. La primera parada fue en la sede de la Fundación CajaCanarias donde los asistentes pudieron disfrutar de música africana, de un concierto didáctico de percusión por parte de Gorsy Edú. Paseo por el centro de la ciudad, incluida la Plaza de España y Parque Marítimo, hasta finalmente participar de una visita guiada al Auditorio de Tenerife, en Cabo Llanos. El recorrido por el edificio incluyó explicación del proyecto, materiales y proceso de construcción de esta obra del archiconocido arquitecto Salvador Calatrava. Ninguna dependencia pública fue ajena a la visita, incluida la Sala Sinfónica.

La tarde, ya únicamente con profesorado, se ocupó con una reunión de coordinación de los cuatro centros, previa a la evaluación general que se desarrollará este próximo viernes, última jornada de este encuentro.