La escritora Marisol Ortiz de Zárate presenta varias de sus novelas y firma ejemplares en el Instituto

Marisol Ortiz de Zárate, una de las más reputadas novelistas juveniles en lengua española, visitó el Instituto el pasado martes 11 de febrero. En un encuentro con todos nuestros estudiantes de 2º, 3º y 4º de ESO tuvo la ocasión de comentar el proceso de redacción y el argumento de varias de sus novelas. «La canción de Shao Li»,  «Cantan los gallos» y «La fabuladora», todas publicadas por Editorial Bambú, son tres de sus obras más conocidas, leídas por nuestros estudiantes de 2º, 3º y 4º de ESO respectivamente durante el presente curso. 

Encuentro entretenido y muy interesante. Más de trescientos estudiantes, todos lectores, recuperaron la lectura de hace apenas unas semanas y descubrieron las claves de la producción literaria en una escritora que ha hecho de la divulgación entre jóvenes de toda España una de sus más provechosas ocupaciones. Gracias a Marisol y gracias al departamento de Lengua Castellana y Literatura por organizar la actividad.

«Encuentro con Marisol Ortiz de Zárate» es una de las actividades desarrolladas durante el presente curso dentro del Plan de Fomento de la Lectura.