Seguridad en Internet: taller teórico-práctico para nuestro alumnado de 1º de ESO

«Prevención del ciberacoso y promoción de la convivencia» es el título del taller que se ha iniciado este pasado lunes 11 de febrero con los cuatro grupos de 1º de ESO. En total, 120 estudiantes del Instituto tendrán la ocasión de participar de actividades organizadas en seis sesiones de clase durante el segundo y el tercer trimestre escolar gracias a las cuales conocerán los riesgos del uso inseguro de Internet, especialmente de las redes sociales. 

Pero la acción formativa va más allá de la mera descripción y el reconocimiento, incide en las circunstancias de convivencia no positiva que normalmente rodean los episodios de ciberacoso con el ánimo tanto de prevenirlas como, en caso de darse, superarlas. Relaciones cordiales basadas en la empatía, igualitarias y de respeto mutuo, además de la necesidad de mantener siempre un canal de confianza en la comunicación con padres y madres, también con el profesorado, son elementos abordados de modo directo en este taller teórico-práctico.

Agradecemos al Ayuntamiento de La Laguna su receptividad a la petición formulada por el Instituto al no solamente ser seleccionados para la impartición de esta acción formativa sino también por la flexibilidad mostrada en su organización y temporalización. Nuestro reconocimiento. Las imágenes publicadas se corresponden a la primera sesión del taller en los grupos B y C de 1º de ESO.