Sensibilización sobre la hemofilia y la importancia de la donación de sangre: charla de AHETE

AHETE, la Asociación de Hemofilia de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, es una ONG fundada en 1992. Desde hace varios años implementa un proyecto de sensibilización en hemofilia entre jóvenes, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia. 

Este curso, y ya son cuatro consecutivos, AHETE ha desarrollado el proyecto en el Instituto, centrado en esta ocasión en la importancia de la donación de sangre, además de aportar información sobre la hemofilia, particularmente sobre su transmisión, sintomatología y tratamiento. El pasado miércoles 19 de febrero tuvo lugar la impartición de las charlas, cinco en total, una para cada uno de los grupos de 3º de ESO, nivel de educativo para el que está aconsejada la actividad.

Atención, interés y preguntas. Esta colaboración, gestionada por la Vicedirección del Instituto, ha contado con la labor de preparación, la organización y la evaluación del departamento de Biología y Geología. Gracias a todos, especialmente a AHETE.