Alumnado de 6º de Primaria de los colegios Fernando III el Santo y Narciso Brito visita el Instituto

Este viernes 14 de febrero el Instituto tuvo la ocasión de dar la bienvenida a los 100 estudiantes de los dos colegios del Distrito (CEIP Narciso Brito y CEIP Fernando III el Santo) que actualmente cursan 6º de Primaria. Vinieron acompañados por sus tutores, orientadoras escolares y una representación de los equipos directores de ambos centros.

Sin duda, la visita de los niños y las niñas de 6º de Primaria constituye uno de los actos más emotivos de todo el curso. Casi todos ellos, en apenas unos meses, pasarán a ser estudiantes del Instituto. En el caso de muchos, además, cursarán no solamente ESO (cuatro cursos) sino también bachillerato posteriormente (hasta seis cursos).

Durante este encuentro nuestros visitantes tuvieron la ocasión de conocernos mejor: equipo directivo, orientadora, una parte del profesorado…, pero también nuestras instalaciones, programas y proyectos. El peso de la organización de la actividad descansó en Vicedirección, el departamento de Orientación y los tutores escolares de 1º de ESO. Una veintena de niños y niñas de este nivel educativo actuaron de monitores y ellos mismos fueron quienes presentaron el Instituto a sus futuros compañeros, primero a través de exposiciones multimedia y cartas, en el salón de actos, posteriormente como guías de la visita por dependencias y aulas: las tres de informática -donde les sorprendió especialmente el funcionamiento de nuestras dos impresoras 3D-, canchas -incluida la de vóley-playa-, laboratorios de Biología y Química, biblioteca, aulas de 1º de ESO con equipamiento de 30 tablets cada una de ellas para su uso en todo el horario de clases, observatorio astronómico, radio escolar, aulas de plástica, aula de tecnología-robótica, cafetería, gimnasio…

Y al final, invitación a un desayuno en el comedor del Instituto donde muchos de ellos, el próximo curso, serán comensales.

Muchas gracias por la visita y encantados de poder contar con todos ellos a partir del próximo curso 2020-2021. Siempre bienvenid@s.