Apoyo educativo al alumnado de ESO y bachillerato durante el periodo de suspensión de clases

Tal como se ha comunicado, a partir del día 13 de marzo, se han suspendido las clases en los Institutos de Canarias, incluido el nuestro, el IES Profesor Martín Miranda, durante dos semanas. Durante esos días, de excepcionalidad, se apoyará el aprendizaje en todas las materias y los niveles educativos del Centro mediante la realización de actividades que serán fijadas semanalmente por parte del profesorado. Empezarán a estar disponibles en un directorio de acceso abierto (público) en esta propia página Web a partir del lunes día 16 de marzo a las 8 de la mañana, siendo todos conscientes de que desde un primer momento no podrán estar accesibles los materiales de todas las materias pues exigen una elaboración y un tratamiento digital extraordinario en un plazo de tiempo corto. A lo largo de los días 16 y 17 confiamos en contar ya con recursos de trabajo de todas las materias, para todos los grupos (25) del Instituto.

ENLACE WEB AL DIRECTORIO DE ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA SEMANA 16-20 DE MARZO (solamente accesible a partir de las 8 de la mañana del día 16 de marzo) 

Según se vaya facilitando al Equipo Directivo este material por parte del profesorado -que legalmente no puede acudir al Instituto y que realiza su actividad laboral desde sus domicilios-, se irá publicando. Las actividades serán evaluables utilizándose para ello los medios recogidos en la orientación facilitada por el profesorado en el propio documento publicado. Las actividades básicamente serán de repaso y profundización conforme a lo establecido en la instrucción oficial, al menos en una etapa inicial.

En muchas materias y grupos actualmente se utiliza un entorno virtual de trabajo (Moodle de EVAGD, Google Classroom, blogs colaborativos…), normalmente de modo complementario a la enseñanza presencial desarrollada en el Centro. En esos casos, estas plataformas serán las empleadas de forma exclusiva para el trabajo durante estos días aunque los aprendizajes objeto de trabajo y las orientaciones básicas de realización de actividades también serán publicadas.

La Dirección