Programas y proyectos

El Proyecto Educativo del Instituto identifica la participación en los programas y el desarrollo de los proyectos como un instrumento fundamental para la mejora, especialmente en el ámbito de la renovación y la innovación didáctica, la organización académica y el rendimiento escolar. Toda la comunidad educativa está comprometida en los programas y los proyectos, en su diseño, desarrollo y evaluación.

El organigrama representa el conjunto de proyectos, redes y programas de los que forma parte el Instituto durante el curso 2020-2021 (pulsar sobre la imagen).

El Instituto dispone de una PÁGINA WEB PROPIA donde pueden consultarse información detallada de los proyectos y los programas de los que forma parte nuestro Centro.

El Instituto forma parte de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (en adelante RED CANARIA-InnovAS). Gracias a esta nueva organización es posible dar continuidad y unidad a la participación del Centro en redes educativas durante los últimos cursos, algunas tan exitosas y arraigadas en la comunidad educativa como la Red Canaria de Escuelas Solidarias y la Red Canaria de Escuelas promotoras de Salud.

El Centro también es parte del Proyecto PIDAS, coordinado por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad Educativa. Gracias a él impulsamos el desarrollo de la innovación educativa desde la promoción de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

IMG-20190517-WA0017

Los ejes temáticos en los que se inserta la acción del Instituto en PIDAS son:

La página Web desarrollada por Vicedirección, donde también se integra información básica de otros proyectos y de los programas educativos de los que formamos partes, incluidas dos asociaciones de Erasmus+, permite rastrear los objetivos perseguidos y las acciones y las actividades implementadas, algunas de ellas, además, descritas en la página Web del Instituto y clasificados con la etiqueta #actualidad.

IMG-20190411-WA0010

IMG-20180416-WA0001IMG-20190213-WA0016

Esta página tiene las siguientes subpáginas.