MATRÍCULA

A partir del día 23 de junio se inicia el procedimiento de MATRICULACIÓN para el curso 2022-2023 en nuestro Instituto con la entrega de impresos en la portería. En los días anteriores se ha procedido a realizar una MATRICULACIÓN ANTICIPADA de estudiantes con una previsión fundada de promoción a 2º, 3º y 4º de ESO, también a 2º de bachillerato. Quienes no lo hayan completado tendrán la obligación de seguir el procedimiento ordinario.  La matriculación en la Secretaría se inicia el día 24 de junio.

Antes de ver la situación de cada estudiante, es IMPORTANTE tener en cuenta estas DOS CONSIDERACIONES GENERALES:

  1. En nuestro Instituto la matriculación es un procedimiento PRESENCIAL PARA TODO EL ALUMNADO, con el impreso facilitado por el Instituto. En ningún caso será online ni se empleará el formulario único de matrícula facilitado voluntariamente por parte de la Consejería a los centros que lo deseen emplear. Esta decisión ha sido refrendada por el Consejo Escolar. No obstante, pese a la evolución favorable de la pandemia, se cumplirán ciertos requisitos de seguridad, principalmente para evitar aglomeraciones. La atención de la Secretaría será con cita previa: se facilitará un número (con hora y día de atención) cuando se entregue el impreso de matrícula en la portería.
  2. La petición de servicios como comedor, desayuno gratuito o recursos didácticos (libros) en régimen de préstamo solamente se podrá formalizar una vez se haya hecho la matriculación. La información sobre ellos se podrá seguir en la pestaña SERVICIOS.

TIPOS DE MATRICULA

  1. MATRÍCULA ANTICIPADA EN ESO (ya iniciada hasta el 23 de junio). Exclusivamente para alumnado del Centro que promocionará con seguridad a 2º, 3º y 4º de ESO y que cursa actualmente 1º, 2º y 3º de ESO respectivamente. También para el actual alumnado de 1º de bachillerato que tiene una expectativa favorable de promoción a 2º de bachillerato. El impreso se facilita directamente al estudiante y la recepción de la documentación e impreso cumplimentado se hace también sin que tenga que venir representante legal alguno al Centro.
  2. MATRÍCULA DE 1º DE ESO EN PLAZO ORDINARIO. Para todo el alumnado que cursa ahora 6º de Primaria en CEIP Narciso Brito y CEIP Fernando III el Santo. También para el alumnado de otros centros que hayan sido admitidos (ADMISIÓN). Los impresos se recogerán en la portería a partir del día 23 de junio siendo necesario presentar DNI o NIE del estudiante o representante legal para contrastar que realmente el solicitante tiene plaza. Se facilitará número, además del impreso, para la matriculación a partir del día 24 de junio. El plazo se cierra el día 8 de julio. Se recuerda que en el caso de alumnado de centros diferentes a CEIP Narciso Brito o CEIP Fernando III el Santo, para formalizar la matrícula, se exigirá certificado de calificaciones actualizado que deberá expedir el colegio donde ha estado escolarizado el estudiante en 6º de Primaria (no es válido el boletín de calificaciones).
  3. MATRÍCULA DE ESO (RESTO DE NIVELES) EN PLAZO ORDINARIO. Alumnado del Centro que en la evaluación final ordinaria (notas entregadas el 24 de junio) y no incluido en «Matrícula Anticipada» ya tenga garantizada la promoción. También alumnado procedente de otros centros que cumpla requisitos de promoción en la evaluación final ordinaria. Igual que en el caso anterior tendrán que retirar con carácter previo el impreso de matrícula (previa identificación) y coger número para cita presencial en la Secretaría. La matriculación se inicia el 24 de junio y concluye el 8 de julio. En el caso de alumnado escolarizado en 2021-2022 en otro centro, además, se exigirá certificado de calificaciones (no será suficiente aportar el boletín de notas).
  4. MATRÍCULA DE 1º DE BACHILLERATO EN PLAZO ORDINARIO ACTUALMENTE ESCOLARIZADO EN EL INSTITUTO. Entregado el boletín de calificaciones, salvo que haya habido renuncia, podrá matricularse alumnado a partir del día 24 de junio previa recogida de impreso con identificación y cita (número) para atención en Secretaría. Hasta el día 8 de julio.
  5. MATRÍCULA DE 1º y 2º DE BACHILLERATO EN PLAZO ORDINARIO ACTUALMENTE ESCOLARIZADO EN CENTRO DIFERENTE AL INSTITUTO. Tendrán que aguardar, para la matriculación, a la publicación del listado definitivo de admisión, el día 28 de junio. Publicada esta, tendrán que recoger impreso (con identificación) y cita previa (número) para atención en Secretaría. Recordamos que es imprescindible, para la matriculación, disponer de certificado de calificaciones (no es válida la presentación de boletín de calificaciones). El plazo concluye el día 8 de julio.
  6. MATRÍCULA DE 2º DE BACHILLERATO EN PLAZO ORDINARIO DE ALUMNADO ESCOLARIZADO EN EL INSTITUTO. Si no se ha matriculado ya en el procedimiento anticipado y el estudiante cuenta con todas las materias aprobadas, una o dos suspensas, en la evaluación final ordinaria de junio, deberá matricularse en el plazo de 24 de junio a 8 de julio, ambos inclusive.
  7. MATRICULA DE BACHILLERATO EN PLAZO EXTRAORDINARIO (SEPTIEMBRE). Los restantes estudiantes no incluidos en los seis grupos anteriores. Del 1 al 6 de septiembre, ambos inclusive, eso sí, tras publicación de resultados de evaluación extraordinaria.

Cualquier duda sobre el procedimiento puede consultarse en el correo del Instituto: 38008341@gobiernodecanarias.org