Preinscripción, matrícula y servicios de comedor y préstamo de libros 2017-2018

Concluye el curso y hemos de estar muy atentos a varios procedimientos administrativos (matriculación y petición de ayudas). A continuación resumimos brevemente cuáles son éstos, plazos y condiciones:

Matriculación: hay dos periodos, uno que se abre el día 26 de junio y se cierra el 7 de julio, y uno segundo, tras los exámenes de septiembre. En el primero se matriculan: todo el alumnado de nueva incorporación en 1º de ESO (incluido el de los dos colegios de nuestro distrito, CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito), el alumnado que actualmente cursa 1º, 2º y 3º de ESO y que promociona, el alumnado actual de 4º de ESO que titula (aprueba todas las materias) y tiene plaza adjudicada en preinscripción para 1º de bachillerato, y finalmente el alumnado actual de 1º de bachillerato que promociona a 2º de bachillerato. El impreso con todas las orientaciones se puede recoger a partir del día 23 de junio en la portería del Instituto.

Petición de ayuda de libros de texto en ESO y bachillerato: este proceso se abre para «todo el alumnado del centro» en ESO desde el día 16 de junio hasta el 7 de julio. Eso significa que en ese plazo debe pedir la ayuda tanto el alumnado que se matricula en ese periodo como el que tiene pendiente la matrícula para septiembre. En el caso de ESO el procedimiento es el regulado por la propia Consejería; en Bachillerato, es un procedimiento interno que se abre el día 26 de junio y se cierra el día en el que concluye la matrícula de septiembre. Las condiciones de acceso al préstamo de libros de bachillerato se regulará próximamente por el Consejo Escolar y se le dará publicidad por este medio y en el tablón de anuncios del Instituto.

Comedor escolar: tal como se ha informado nuestro Instituto va a disponer de servicio de comedor escolar a partir del próximo curso. Actualmente se está trabajando en el proyecto y gestión. Confiamos en disponer de él desde los primeros días de clase (septiembre). Se convocan 78 plazas y pueden aspirar a ella todo el alumnado de ESO (incluido el de nueva incorporación en 1º de ESO) y bachillerato. Al ser un comedor de nueva creación el plazo de solicitud es extraordinario. El impreso de solicitud se puede descargar en la Web o recoger directamente en portería. El plazo de presentación de solicitudes se abre el día 26 de junio.

De otra parte ya se publicaron los listados definitivos de admitidos y no admitidos para el próximo curso 2017-2018 de nuestro Instituto. Pueden consultarse tanto en el tablón de anuncios como en esta misma página Web.

Listado definitivo de preinscripción en ESO (plaza concedida)

Listado definitivo de reserva en ESO

Listado definitivo de preinscripción en bachillerato (plaza concedida)

Listado definitivo de reserva en bachillerato

Todo el alumnado que ha solicitado el centro como primera opción que aparece en los listados anteriores con plaza concedida en el centro debe matricularse.

Los grupos autorizados a fecha actual en el Instituto para el próximo curso son los siguientes: 4 grupos de 1º de ESO; 3 grupos de 2º de ESO; 1 grupo de 1º de PMAR de 2º de ESO; 3 grupos de 3º de ESO; 1 grupo de 2º de PMAR de 3º de ESO; 4 grupos de 4º de ESO; 3 grupos de 1º de bachillerato; 2 grupos de 2º de bachillerato. Estimación de alumnado: 612.

FOLLETO INFORMATIVO DE NUESTRO INSTITUTO

Cualquier duda que tenga cualquier interesado pueden consultarla en el Instituto: en la propia Secretaría en horario de mañana de atención al público (8:30 a 10:00 y de 11:00 a 13:00 horas), por correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org) o teléfono (922640456).