Matrícula 2018-2019


IMG-20180323-WA0018
El Instituto cuenta con dos periodos de matriculación, ordinario y extraordinario. Es importante tener en cuenta los plazos y los requisitos exigidos para la matrícula en cada uno de los dos periodos según niveles y circunstancias del estudiante.

PERIODO ORDINARIO DE MATRÍCULA (25 de junio a 6 de julio)

En este periodo se matricula:

  • Alumnado de nuevo ingreso en 1º de ESO: todos los procedentes del CEIP Narciso Brito y Fernando III el Santo. Los admitidos en proceso de preinscripción en 1º de ESO (colegios diferentes a los dos anteriores), tras publicación de listado definitivo (29 de junio).
  • Alumnado que actualmente cursa 1º, 2º y 3º de ESO en nuestro Instituto y que “promociona” (boletín de notas entregado el 25 de junio).
  • Alumnado que actualmente curso 4º de ESO, que “titula” y tiene plaza en nuestro centro en Bachillerato (preinscripción). La condición de que “titula” se recoge en el boletín de notas entregado el 25 de junio.
  • Alumnado que actualmente cursa 1º de bachillerato en el Instituto y que “promociona” (boletín de notas entregado el 25 de junio).
  • Alumnado procedente de otro centro admitido en proceso de preinscripción en ESO y bachillerato a partir de la publicación de listado definitivo (29 de junio). Si no cumple la condición de promoción o no titula (ESO), en la convocatoria de junio, la matricula queda pendiente para el periodo extraordinario de septiembre.

PERIODO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA (7, 10 y 11 de septiembre)

  • El alumnado del centro o admitido en proceso de preinscripción no recogido en los supuestos del periodo ordinario. En el caso de alumnado procedente de otro centro admitido en preinscripción se debe cumplir la condición exigida para la plaza (por ejemplo, si tiene plaza concedida para 1º de bachillerato, haber titulado en ESO).

Todo estudiante que vaya a matricularse debe pasar por la portería del Instituto para recoger el impreso de matrícula donde se detalla, además, la documentación que se ha de aportar.

Lugar de matriculación: Secretaría del Instituto

Horario: 8:30-10:00 y 11:00-14:00, de lunes a viernes.

También puede interesar:

IMG-20180307-WA0005