PETICIÓN DE SERVICIOS

LA INFORMACIÓN AQUÍ CONTENIDA CORRESPONDE A LOS PROCEDIMIENTOS ABIERTOS PARA EL CURSO 2020-2021.

La petición se realiza a través de un formulario que se envía a los responsables del estudiante a través de correo electrónico una vez se ha realizado el procedimiento de matriculación. Es un procedimiento ONLINE, no presencial. Ahora solamente está abierta la petición de plaza de comedor (fuera de plazo). 

Plazo de petición: a efectos de validación por parte de la Secretaría del Instituto (hasta 20 de julio de 2020)

Cualquier duda debe consultarse a través de la cuenta de correo electrónico matricula@iesmartinmiranda.com

IMG-20190215-WA0179 (1)

PLAZA DE COMENSAL DE COMEDOR (ESO y BACHILLERATO) (pulsar ENLACE).

La plaza de comensal no se renueva de un curso para otro, por tanto, hay que solicitarla cada curso.  También recordamos que conforme a condiciones recogidos en el compromiso de aceptación del servicio y acuerdo del Consejo Escolar del 12 de junio de 2018, conforme a normativa vigente, los responsables legales de alumnado que no esté al corriente del pago de todas las cuotas correspondientes a este curso no puede beneficiarse del servicio a trimestre vencido, sin perjuicio de la obligación de saldar la deuda existente. Se puede pedir tanto plaza subvencionada como no subvencionada para alumnado de ESO y bachillerato.

Baremo: a fecha actual el Instituto tiene autorizadas 182 plazas de comensal. De hecho, a fecha actual, es el Centro de Secundaria pública con mayor número de plazas de comensal de toda Canarias. Si el número de solicitudes excede el número de plazas autorizadas, conforme a lo dispuesto en la ORDEN de 24 de abril de 2009, por la que se establece el procedimiento de obtención de plazas y se aprueban las bases de concesión de subvenciones para comedores escolares en los centros públicos docentes no universitarios, dependientes de la Consejería de Educación y Universidades de Canarias, será preciso baremar. Lo criterios con la puntuación para cada uno de ellos se relacionan a continuación. MUY IMPORTANTE: en la solicitud ONLINE hay que incorporar archivo del documento escaneado o fotografiado que acredite el mérito.

  • Necesidad de conciliar la vida laboral y familiar: 8 puntos. [Certificado de la empresa del responsable o los responsables con custodia del estudiante que acredite que en el horario de comedor se desarrolla la jornada de trabajo. No son válidas declaraciones juradas de trabajadores autónomos o por cuenta ajena.]
  • Existencia de hermanos comensales o padres, madres o tutores que trabajen en el centro [No requiere certificación]:
    Primer hermano: 3 puntos.
    Cada uno de los hermanos siguientes: 2 puntos.
    Madre, padre y/o tutor legal que trabaje en el centro: 1 punto.
  • Renta anual de la unidad familiar [no requiere acreditación si se autoriza la consulta de datos de IRPF 2018]:
    Renta anual de la unidad familiar igual o inferior al IPREM: 3 puntos.
    Renta anual de la unidad familiar mayor que el IPREM e inferior o igual que dos veces dicho valor de referencia: 2 puntos.
    Renta anual de la unidad familiar mayor que dos veces el IPREM e inferior o igual que cuatro veces dicho valor de referencia: 1 punto.
  • Concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% en el alumno o alumna, alguno de sus hermanos o hermanas, padre, madre o tutor legal [Documento acreditativo oficial vigente]:
    Discapacidad en el alumno: 3 puntos.
    Discapacidad en madre, padre y/o tutor legal: 2 puntos.
    Discapacidad en alguno de los hermanos: 1 punto.
  • Condición de familia numerosa o monoparental [Documento acreditativo oficial vigente]:
    Condición legal de familia numerosa: 1 punto.
    Condición de familia monoparental: 1 punto.

La acreditación de situación crítica (cuota 0) exige ineludiblemente la presentación (archivo del documento escaneado o fotografiado) de cualquiera de estos tres tipos de documentos:

  • Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.
  • Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.
  • Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario, alguno de los sustentadores principales, de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía. (Instrucción n.º 2.4.2).

La asignación de subvenciones no corresponde al Consejo Escolar del Instituto sino que la realiza directamente la Consejería de Educación por medio de la consulta directa de datos fiscales con la Agencia Tributaria y laborales con Empleo.

IMG-20180813-WA0012

LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO (ESO). La información detallada del procedimiento puede consultarse AQUÍ (pulsar ENLACE).

La concesión, conforme a normativa vigente, está condicionada a la devolución en buen estado de todo el material (libros) prestados en el presente curso. La adjudicación la realiza directamente la Consejería de Educación (no el Instituto). El Centro se limita a gestionar la compra y el reparto de los libros adjudicados.

A diferencia de la plaza de comensal de comedor que puede adjudicarse sin límite de renta (no subvencionada) y la subvención se gradúa según ingresos, en el caso de la ayuda por libros y material escolar en régimen de préstamo sí hay un límite de renta familiar de modo tal que se adjudica si no se superar o se rechaza la petición si se excede (datos de IRPF de la unidad familiar correspondiente a 2018).

IMG-20181017-WA0001

DESAYUNOS ESCOLARES GRATUITOS EN ESO.  La información detallada del procedimiento puede consultarse AQUÍ (pulsar ENLACE).

Se concede exclusivamente para alumnado de ESO cuya unidad familiar está en situación económica crítica. Se acredita con la presentación (en la aplicación con archivo de fotografía o documento escaneado) de cualquiera de estas formas:

  • Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.
  • Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.
  • Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario alguno de los sustentadores principales de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales. No será necesaria la presentación de dicho certificado en el centro educativo autorizando a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes el acceso al Servicio Canario del Empleo y al Servicio Público de Empleo Estatal para su obtención.

23000443_10214365299743682_4622611328193042004_o

AYUDA PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO PARA BACHILLERATO. Procedimiento NO ABIERTO. 

A diferencia de la ayuda de libros de texto en ESO, en este caso se trata de un procedimiento de carácter interno del Instituto. Se tramitará una vez se inicie el curso a través de las tutorías. Lógicamente también la concesión de ayuda está condicionada a la devolución en buen estado de todo el material prestado en presente curso y la realiza directamente el Consejo Escolar. El requisito principal para la adjudicación es el económico por lo que se debe aportar copia de la documentación que acredite los ingresos de la unidad familiar en 2018 (copia de IRPF).

IMG-20180222-WA0002