Libros y recursos TIC

El Instituto dispone de un listado de libros autorizados exclusivamente para bachillerato. En ESO no se utilizan libros de texto en ningún nivel educativo o materia.

Libros de texto de bachillerato autorizados. Curso 2023-2024 (pendiente publicación) 

Hay que tener en cuenta la recomendación general que desde el Centro se hace de que los libros de texto no se adquieran antes del inicio de curso.

De otra parte, recordamos que el Instituto es pionero en la implementación del Programa Brújula 20. Gracias a él todos los estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO cuentan con una tableta de uso personal en el aula del grupo gratuita para el curso 2023-2024.

En el caso de 1º de bachillerato, a partir del curso 2023-2024, se amplia la dotación TIC de uso para el alumnado. Todos los estudiantes de este nivel educativo dispondrán en su aula de grupo de un ordenador Chromebook para su uso personal, igual que en ESO con las tabletas, también de modo gratuito.

Para el curso 2023-2024 todas las materias impartidas en todos los grupos del Instituto de ESO y bachillerato disponen de un Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA) o aula digital accesible en todo momento al alumnado en el Centro y domicilio como también a las familias.