Excelencia académica en ESO: becas de profundización científica para este verano

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 80 becas para alumnado de 4º de ESO de toda España orientadas a financiar la estancia en el Campus de Profundización Científica de Soria. Los requisitos de la convocatoria, más detallados, se pueden consultar en el siguiente enlace Web. El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 4 de mayo. 

Requisitos y procedimiento de solicitud

 

Experimentos universitarios para nuestro alumnado de bachillerato: elaboración de biocombustibles

IMG-20160503-WA0019 (1)

Nuestro centro tiene una “vocación” demostrada a lo largo de años  de apoyo a la formación científica de nuestro alumnado. Este curso ha habido varias visitas a talleres universitarios que han ayudado a nuestros chicos y chicas de bachillerato a su orientación académica.

IMG-20160503-WA0016 (1)

La última ha sido hoy, martes 3, la próxima mañana, miércoles 4. Ambas organizadas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna. Participantes, nuestros estudiantes de Cultura Científica de 1º de bachillerato. Un taller de energías renovables que ha hecho posible la elaboración de biocombustibles caseros a través del tratamiento de materiales orgánicos.

IMG-20160503-WA0014

Enhorabuena por la iniciativa y el apoyo a su desarrollo por parte de nuestro Departamento de Biología y Geología.

Una semana “en Inglés”: Campamento de Verano 2016

campamento_verano_2016.gif_1289234643

El curso pasado varios estudiantes de nuestro centro participaron en “Campamento de Verano” en Residencias Escolares, una semana de verano en la que convivieron 24 horas con chicos y chicas de otros centros “en inglés”. Este año se renueva la convocatoria. Pueden participar y solicitar su inclusión en la lista propuesta por el Consejo Escolar del Instituto, únicamente, alumnado de 1º y 2º de ESO.

INFORMACIÓN DE CAMPAMENTO DE VERANO. 2016. RESIDENCIAS ESCOLARES DE CANARIAS

Cualquier duda, consulta al profesorado de Inglés de nuestro centro.

 

Participamos en juegos de maridaje con institutos del municipio

20160428_115720 (1)

Último encuentro de juegos de maridaje organizado por los departamentos de Educación Física de los centros de La Laguna en este curso. El jueves 28, en las instalaciones del polideportivo de la Universidad de La Laguna, participaron estudiantes de 2º y 4º de ESO en los juegos de “El quemado” y rugbicesto respectivamente.

IMG-20160428-WA0002

Estas actividades deportivas han servido para desarrollar las estrategias de trabajo colaborativo tanto entre el profesorado como entre el alumnado. Grupos integrados por participantes de distintos centros han trabajo, con éxito, el desarrollo de buenos hábitos sociales y saludables.

Esperamos la próxima convocatoria para participar nuevamente.