Biblioteca

logobibliotecalogobiblioteca

HORARIO DE LA BIBLIOTECA:

 los  recreos de

11:00 a 11:30.


FELIZ  DÍA DE SAN VALENTÍN

 



LA VIDA EN TU BIBLIOTECA

FRASES O CITAS LITERARIAS

 

¿Recuerdas alguna frase o cita literaria que deba perdurar en nuestra memoria colectiva?

¿Quieres compartirla con nosotros?

Deposítala en nuestro BUZÓN DE LA SABIDURÍA ubicado en la  entrada del centro, al lado de secretaría o en la biblioteca.

20141121_094646



¡ATENTOS !

treasure-chest-iconHay un tesoro escondido en algún rincón del centro.

El tesoro escondido tiene premio seguro.

Próximamente daremos algunas pistas.

 

 

 



LA NOTICIA

 Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer.

 

QUE NO TE CUENTEN CUENTOS_web

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el I Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

En 1999, la ONU dio carácter oficial a esta fecha

El 25 de noviembre, en recuerdo a la muerte violenta de estas hermanas activistas nace el día internacional contra la violencia de género.

MENSAJE SECRETO DE LAS HERMANAS MIRABAL

En España cada día nos despertamos con los medios informativos abriendo un caso de violencia de género.   (mayoritariamente las victimas son mujeres que son brutalmente asesinadas a manos de sus parejas.)

   No mires para otro lado juntos podemos actuar y cambiar las cosas tu alumno/a tienes el poder en tus manos eres el presente y el futuro de esta sociedad que estamos formando de forma conjunta. “Contamos contigo para el cambio”


 

mujeresviolenciag

ESTIMADOS ALUMNOS DEL IES PROFESOR MARTIN MIRANDA DE TENERIFE CANARIAS              ( ESPAÑA).

 

GRACIAS POR DELICARNOS UNOS MINUTOS DE VUESTRO VALIOSO TIEMPO, PARA ATENDERNOS, EN UN DÍA COMO HOY.

 

¿SE ESTARAN PREGUNTANDO? ¿QUIENES SOMOS ?¿Y QUE HACEMOS AQUÍ ?.

 

NO PODEMOS CONTARLES MUCHO SOBRE NOSOTRAS POR AQUÍ YA QUE NO NOS SENTIMOS SEGURAS EN ESTE PASILLO SOMOS DE UN PÁIS DEL CARIBE ¿TE SUENA EL CARIBE SEGURO ? Y HACE YA MUCHOS AÑOS FUIMOS NOTICIA.

 

LAS RESPUESTAS A TODAS LAS DUDAS SOBRE NOSOTRAS ESTAN EN UN LUGAR DE LA BIBLIOTECA   ACUDE Y DESCUBRE NUESTRA IDENTIDAD Y EL SECRETO EN UN MENSAJE QUE QUEREMOS COMPARTIR CONTIGO.

 

 

                             MUCHAS GRACIAS