Estudiantes de 4º de ESO y 2º de bachillerato realizan la prueba escrita del examen de certificación de idiomas

Más de un centenar de estudiantes de nuestro Instituto realizan hoy 26 de febrero la prueba escrita del examen de certificación oficial de idiomas, en este caso de B1, B2 y A2 de inglés. La prueba consiste en el desarrollo de ejercicios de textos escritos, de comprensión de textos orales, producción y coproducción de textos escritos y mediación escrita.

De otra parte ya se han empezado a desarrollar las pruebas orales, iniciadas este pasado martes 24 de febrero, y concluirán el jueves día 4 de marzo. La matriculación del alumnado en estas pruebas de certificación es gratuita y el título obtenido es el oficial, el expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas.  Sigue leyendo

Formación del profesorado: alumnado TDAH

Más de una cuarentena de docentes del Instituto han proseguido este jueves 25 de febrero las actividades del plan de formación, en este caso centrada en alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La ponencia, a través de videoconferencia, titulada «Inclusión en el aula del alumnado TDAH», fue desarrollada por el Orientador del Centro, el profesor Esteban Orta.

Sigue leyendo

2º de ESO participa en el Proyecto «Piens@ Computacion@ULLmente» de la Universidad de La Laguna

Cuarto año consecutivo en el que nuestro Instituto, profesorado, tres docentes- y alumnado de 2º de ESO -110 estudiantes-, participa en el Proyecto «Piens@ Computacion@ULLmente» de la Universidad de La Laguna desarrollado por su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.

El Proyecto se orienta a la validación de la hipótesis según la cual el pensamiento computacional incide positivamente en el desarrollo de otras destrezas o habilidades cognitivas. El pensamiento computacional implica resolver problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano, haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática.

El miércoles 24 de febrero tuvo lugar la primera sesión de implementación del proyecto con estudiantes del Centro, el grupo D.  El ponente fue el profesor Rafael Herrero, quien mantuvo el desarrollo de la actividad virtualmente con el alumnado del grupo D, 24 estudiantes junto al profesor del Centro Iván Morales. También participan del proyecto este curso en el Instituto los profesores Manuel Pérez Vera y Fabiola Medina Ramírez, esta última, coordinadora. Sigue leyendo

¿Te gustaría cursar enseñanzas de adultos en nuestro Instituto? Cuestionario de evaluación de demanda

El Consejo Escolar del IES Profesor Martín Miranda aprobó por unanimidad la petición dirigida a la Dirección General de Formación Profesional y Adultos para contar, a partir del próximo curso, de enseñanzas de adultos en horario de tarde. Para fundamentar tal petición, con carácter previo a la preinscripción oficial y solamente a título informativo (para evaluación de demanda), se solicita que todas aquellas personas que estén interesadas en la posible prestación de este servicio educativo cumplimenten el cuestionario que se facilita a continuación. Son muchas las personas que se han dirigido al Centro, este curso y anteriores, tanto por correo electrónico, telefónicamente y presencialmente, pidiendo este tipo de estudios, en especial Secundaria y Bachillerato, por lo que es conveniente que haya un registro de las peticiones centralizado y actualizado.

Sigue leyendo

Ampliación en horario de tarde de 2º de bachillerato para el curso 2021-22: refuerzo EBAU

Inicio del proceso de admisión con novedades, con mejoras para nuestras enseñanzas de bachillerato. Superado el presente curso con las restricciones organizativas motivadas por la COVID-19, el Instituto prevé la recuperación del proyecto de apoyo educativo en horario de tarde para el próximo, con una hora lectiva semanal voluntaria para alumnado de 4º de ESO y 1º de bachillerato en Lengua Castellana y Matemáticas. Estas clases seguirán siendo impartidas por profesorado del propio Instituto los lunes por la tarde.

Sigue leyendo

Escritura creativa en 4º de ESO

Clases diferentes. Al aire libre. Desde el Departamento de Lengua Española se está fomentando la escritura creativa desde distintas perspectivas y con diferentes metodologías activas. En este caso, a partir del currículo de 4º de ESO, el alumnado de manera individual y reflexiva, ha creado textos personales con intención literaria y conciencia de estilo, imitando las características propias del Realismo literario del siglo XIX.

Sigue leyendo