Abierto el plazo de solicitud de becas del Cabildo de Tenerife para inmersión lingüística en Canadá, Irlanda, Francia y Alemania

Muy buena noticia. Se ha abierto ya el plazo para la solicitud de becas de inmersión lingüística (BIL) del Cabildo de Tenerife dirigidas a alumnado que actualmente cursa 3º de ESO y que desee hacerlo el próximo durante el primer trimestre en la República de Irlanda, Canadá, Francia o Alemania. Se trata de una oportunidad única para aprender inglés, francés o alemán al tiempo que se cursa 4º de ESO. En este curso 2019-2020, ocho estudiantes de nuestro Instituto disfrutan de estancias en centros de Irlanda, Canadá y Francia.

El plazo para la solicitud de las becas está abierto hasta el martes 10 de diciembre. Como en cursos anteriores, los departamentos de Inglés y Francés, el departamento de Orientación, los tutores de los cinco grupos de 3º de ESO y el Equipo Directivo están plenamente a disposición de alumnado y familias para informar y facilitar la tramitación de documentación de esta convocatoria. Compartimos el enlace para la consulta detallada de las condiciones.

CONVOCATORIA DE BECAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DEL CABILDO DE TENERIFE PARA ESTUDIANTES DE ESO. 2020-2021

becas-bil

Entrega de boletines correspondientes a la primera evaluación y consulta de información a través de Pincel Ekade Web y móvil

IMG-20190215-WA0024
Este próximo lunes 2 de diciembre, a las 5 de la tarde, se van a entregar los boletines correspondientes a la primera evaluación en todos los grupos y niveles de las enseñanzas de ESO y bachillerato que se imparten en el Instituto. Los padres y las madres de nuestro alumnado, además, tendrán la ocasión de consultar con tutores y restante profesorado cualquier duda que exista sobre el proceso de evaluación seguido entre las 5 y las 6:30 de la tarde del mismo día. El horario semanal de mañana de atención a las familias de todo el profesorado se puede consultar en este enlace (link).

Recordamos que es plenamente operativa la opción de consulta de información académica (calificaciones, observaciones, faltas de asistencia…) a través de la aplicación Web Pincel Ekade, también en móvil.  En el siguiente vídeo se facilita un tutorial que ayuda a realizar el registro previo exigido para acceder a la aplicación.

Prácticas de laboratorio en 1º de ESO: el método científico

Las clases de Biología y Geología de 1º de ESO en nuestro Instituto disponen de una hora de taller (de desdoble, con grupos reducidos) para realizar prácticas de laboratorio y emplear en ellas el inglés como lengua de trabajo en las actividades desarrolladas. 120 estudiantes se benefician así el del proyecto «Sailing On English», una hora a la semana con actividades en inglés en Biología y Geología, además de otras tres horas en las clases de Geografía e Historia.

Durante este primer trimestre del curso ya se han realizado los proyectos «Funcionamiento del reloj solar del Instituto», en colaboración con nuestro Club Astronómico, y «Factores que condicionan la germinación de semillas». Las imágenes se corresponden a las actividades y los productos de los dos proyectos desarrollados respectivamente por las profesoras Raquel Carballo y Natalia Barroso. Enhorabuena.

Entrega del premio CSIC-Canarias al proyecto «Martín Miranda en movimiento»

Hace apenas unos días informábamos de la concesión del Premio CSIC-Canarias 2019, en la modalidad de Innovación e Iniciativas de Divulgación Científica, al trabajo de los estudiantes de 2º de bachillerato Andrea Venazco y Rubén Sahuquillo titulado «Martin Miranda en movimiento», coordinado por el profesor Iván Morales, del área de Tecnología, y con la colaboración del departamento de Educación Física, en particular por parte de las profesoras Ángeles Judith Sánchez y Yaiza Rodríguez. Gran trabajo del que contamos con una breve descripción en la página Web.

Premio y entrega el martes día 4 de noviembre. En un sencillo pero muy emotivo acto celebrado en Salón de Actos del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC en La Laguna, estudiantes y profesor premiado, también el Instituto, recibieron el galardón.

Enhorabuena.