Participamos en la actividad «Mi ciudad en un grafiti»

Por tercer curso consecutivo, estudiantes de tres grupos de 4º de ESO participan en el proyecto del Ayuntamiento de La Laguna «Mi ciudad en un grafiti». Durante una mañana los días 6, 13 y 20 de noviembre, los grupos A, B y D se desplazan al casco de La Laguna y desarrollan actividades orientadas a favorecer el respeto al patrimonio histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, y analizar cómo influyen nuestras acciones y actitudes en su conservación.

Tres son las partes en las que se divide la propuesta formativa: charla «La verdadera historia del grafiti», en el Convento de Santo Domingo; paseo por la ciudad durante la que se ayuda al reconocimiento de los elementos del patrimonio histórico y artístico de la ciudad al mismo tiempo que se distingue el buen arte urbano frente a pintadas que afean y deterioran edificaciones y mobiliario urbano; finalmente la mañana concluye con el taller «Mi ciudad en un grafiti», una hora y media de trabajo colaborativo, tiempo empleado por nuestros estudiantes para elaborar un grafiti mural con la ayuda de un artista. También participamos en el concurso que entre las mejoras obras realizadas organiza el Ayuntamiento.

Las imágenes se corresponden con la primera de las tres salidas complementarias vinculadas a la actividad, la del pasado miércoles 6 de noviembre.

«Todos somos uno»: formación a profesorado y familias contra el acoso escolar en nuestro Instituto

La Fundación Disa, promotora del prestigioso proyecto «Todos somos uno» de prevención del acoso escolar, ha escogido nuestro Instituto como lugar para la impartición de su próximo taller en Tenerife abierto al conjunto de profesionales de la educación y las familias de la Isla.

El encuentro, que requiere inscripción previa (envío de solicitud al correo electrónico info@todossomosuno.net), tendrá lugar este próximo viernes día 29 de noviembre, entre las 17 y las 19 horas, en el Salón de Actos del IES Profesor Martín Miranda. La Dirección del Instituto y su Consejo Escolar dan traslado de esta invitación especialmente al Claustro del profesorado del Centro y a las familias de nuestros estudiantes, también a la comunidad escolar de los dos colegios de nuestro distrito, el CEIP Fernando III el Santo y el CEIP Narciso Brito..

IMG-20180925-WA0006
La atención de posibles situaciones de acoso escolar como las acciones formativas de reconocimiento y prevención son acciones estratégicas del Instituto. El proyecto «Todos somos uno» ha desarrollado ya actividades en nuestro Instituto, recientemente un taller de teatro impartido por El Gato Animaciones y al que han asistido más de 120 chicos y chicas de 2º de ESO.

Abierto el plazo de solicitud de becas del Cabildo de Tenerife para inmersión lingüística en Canadá, Irlanda, Francia y Alemania

Muy buena noticia. Se ha abierto ya el plazo para la solicitud de becas de inmersión lingüística (BIL) del Cabildo de Tenerife dirigidas a alumnado que actualmente cursa 3º de ESO y que desee hacerlo el próximo durante el primer trimestre en la República de Irlanda, Canadá, Francia o Alemania. Se trata de una oportunidad única para aprender inglés, francés o alemán al tiempo que se cursa 4º de ESO. En este curso 2019-2020, ocho estudiantes de nuestro Instituto disfrutan de estancias en centros de Irlanda, Canadá y Francia.

El plazo para la solicitud de las becas está abierto hasta el martes 10 de diciembre. Como en cursos anteriores, los departamentos de Inglés y Francés, el departamento de Orientación, los tutores de los cinco grupos de 3º de ESO y el Equipo Directivo están plenamente a disposición de alumnado y familias para informar y facilitar la tramitación de documentación de esta convocatoria. Compartimos el enlace para la consulta detallada de las condiciones.

CONVOCATORIA DE BECAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DEL CABILDO DE TENERIFE PARA ESTUDIANTES DE ESO. 2020-2021

becas-bil

Entrega de boletines correspondientes a la primera evaluación y consulta de información a través de Pincel Ekade Web y móvil

IMG-20190215-WA0024
Este próximo lunes 2 de diciembre, a las 5 de la tarde, se van a entregar los boletines correspondientes a la primera evaluación en todos los grupos y niveles de las enseñanzas de ESO y bachillerato que se imparten en el Instituto. Los padres y las madres de nuestro alumnado, además, tendrán la ocasión de consultar con tutores y restante profesorado cualquier duda que exista sobre el proceso de evaluación seguido entre las 5 y las 6:30 de la tarde del mismo día. El horario semanal de mañana de atención a las familias de todo el profesorado se puede consultar en este enlace (link).

Recordamos que es plenamente operativa la opción de consulta de información académica (calificaciones, observaciones, faltas de asistencia…) a través de la aplicación Web Pincel Ekade, también en móvil.  En el siguiente vídeo se facilita un tutorial que ayuda a realizar el registro previo exigido para acceder a la aplicación.