Recomendaciones y actividades para las pruebas extraordinarias de septiembre 2018

En los siguientes enlaces encontrarás indicaciones sobre las pruebas de septiembre y recomendaciones para prepararlas lo mejor posible. Asimismo, en algunas materias también podrás descargarte ejercicios para trabajar en verano. La prueba puede contener ejercicios parecidos, aunque no constituye el temario completo. Si tu profesor o profesora te ha indicado que debes entregar todos o una parte de los ejercicios resueltos, también puedes descargarlos desde los mismos enlaces.

ALEMÁN

 Alemán_1ºESO     Alemán_2ºESO     Alemán_3ºESO     Alemán_4ºESO     Alemán_1ºBACH

MATEMÁTICAS

PLAN DE RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE_MATEMÁTICAS_17-18

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE ESO Y BACHILLERATO

ACTIVIDADES_1º ESO_ Expresiones-algebraicas-y-ecuaciones-primer-grado_17-18

ACTIVIDADES_3º ESO_MATEMÁTICAS ACADÉMICAS_17-18

ACTIVIDADES_4º ESO_MATEMÁTICAS ACADÉMICAS_LOGARITMOS-17-18

ACTIVIDADES_4º ESO_MATEMÁTICAS APLICADAS_17-18

ACTIVIDADES_1º BACH_MATEMÁTICAS I__DERIVADAS_17-18

MÚSICA

Música_1ºPMAR       Música_2ºESO       Música_3ºESO       Música_4ºESO

PRÁCTICAS COMUNICATIVAS

PVY_1ºESO

TECNOLOGÍA

tecno1ºeso     Ámbito cien-mat 2º PMAR     tecno2ºeso     tecno3ºeso     tecno3ºXeso     tecno-ind1ºbach

Recomendaciones de lecturas para el verano

Ha sido un año largo y duro. Un curso escolar repleto de clases, madrugones y exámenes. Así que tienes bien merecidas unas vacaciones. Tendrás tiempo para disfrutar del sol, el aire libre, la playa, los buenos ratos en familia, y, por supuesto, de los mejores libros para el verano.

Aquí tienes las recomendaciones de cada fin de curso.

¡Anímate y date un baño de emociones con espumosas historias y poesías que te refresquen el caluroso verano!

Recomendaciones de lecturas veraniegas

Alumnado ganador del concurso “Mayo y Matemáticas”

LOS GANADORES DEL CONCURSO “MAYO Y MATEMÁTICAS” EN EL IES REALEJOS EN LA CATEGORÍA ESO, SON:


Título: OBRA DE MAGIA
Nota: He sacado una foto de los fuegos de la fiesta de mayo que están relacionados con las matemáticas. En la foto la relación que hay es la altura máxima y mínima a que llegan los fuegos y el número de fuegos que desprende.
Autor: DANIEL HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

 


Título: DESDE 1676 VOY CONTANDO: 342 AÑOS, 4.104 MESES, 213.408 SEMANAS Y 77.893.920 DÍAS. ASÍ SUMANDO Y SUMANDO EN EL 2018 SEGUIMOS DISFRUTANDO DE LA FIESTA DE MAYO Y DEL ESCALDÓN QUE ME ESTOY MANDANDO.
Nota: He puesto este título porque es el paso de la vida de la fiesta de mayo de Los Realejos. Está vinculado con la imagen porque dentro de esa fotografía hay imágenes importantes de dichas fiestas como los objetos y las vestimentas de nuestra tierra. Los conceptos son los siguientes: para saber cuántos años hace he usado la resta, y para saber los meses, semanas y días, la multiplicación.

Autora: JÉSSICA GARCÍA GÓMEZ

 

Título: CRUZ FLOREADA
Nota: El título obedece a que es una cruz enramada. En esta imagen encuentro un triángulo en el cristal de la capilla y en el paño de la cruz. En las flores encuentro formas pentagonales. Y en la cruz encuentro ángulos rectos.
Autora: IRENE MEI HERNÁNDEZ PLASENCIA

 

Título: LA INCÓGNITA DE MAYO
Nota: El título se debe a la forma en que están los dos utensilios de cocina, que se parecen a la “x” de una ecuación. Además representa lo desconocida que es la comida típica canaria y como se da a conocer en este mes, es decir, como se resuelve una ecuación.
Autora: LUCÍA LÓPEZ JACINTO

Brincando riscos y costumbres

En la actualidad la relevancia social que han adquirido los juegos y deportes autóctonos y tradicionales como el Salto del Pastor Canario, se ha materializado en la declaración que hace unos días hizo el  Consejo de Gobierno de Bien de Interés Cultural al Salto del Pastor y a la Lucha Canaria, una iniciativa que protege la tradición y la cultura que representan para el archipiélago como manifestaciones identitarias y singulares, garantizando su protección, conservación y divulgación para las generaciones presentes y futuras.

El Salto del Pastor Canario, o Brinco Canario que es una práctica tradicional única de las islas, hunde sus raíces en los usos y costumbres propios de las sociedades indígenas del archipiélago. El Salto del Pastor Canario sigue hoy vivo entre otras razones porque las nuevas generaciones se han empeñado en no dejarla caer en el olvido, por eso nos congratulamos desde nuestro Centro ya que desde el año 2002 hasta el año actual 2018 (16 años), la práctica del Salto del Pastor forma parte de la Programación General Anual de nuestra materia, Educación Física, en un principio como un proyecto de Centro que se llamó “Brincando Riscos y Costumbres”.

 

Son por tanto muchas las promociones de alumnado las que han tenido el privilegio de conocer, disfrutar y aprender las técnicas básicas de esta práctica ancestral y por lo tanto también la oportunidad de quererla y respetarla, lo que influirá probablemente en su conservación.

 

IES REALEJOS C/ El Adelantado nº2 – 38410 – (Tenerife ) ESPAÑA

CIF. S-3511001D - Tel. 922340950 - Fax. 922353723 - 38004311@gobiernodecanarias.org