Brincando riscos y costumbres

En la actualidad la relevancia social que han adquirido los juegos y deportes autóctonos y tradicionales como el Salto del Pastor Canario, se ha materializado en la declaración que hace unos días hizo el  Consejo de Gobierno de Bien de Interés Cultural al Salto del Pastor y a la Lucha Canaria, una iniciativa que protege la tradición y la cultura que representan para el archipiélago como manifestaciones identitarias y singulares, garantizando su protección, conservación y divulgación para las generaciones presentes y futuras.

El Salto del Pastor Canario, o Brinco Canario que es una práctica tradicional única de las islas, hunde sus raíces en los usos y costumbres propios de las sociedades indígenas del archipiélago. El Salto del Pastor Canario sigue hoy vivo entre otras razones porque las nuevas generaciones se han empeñado en no dejarla caer en el olvido, por eso nos congratulamos desde nuestro Centro ya que desde el año 2002 hasta el año actual 2018 (16 años), la práctica del Salto del Pastor forma parte de la Programación General Anual de nuestra materia, Educación Física, en un principio como un proyecto de Centro que se llamó “Brincando Riscos y Costumbres”.

 

Son por tanto muchas las promociones de alumnado las que han tenido el privilegio de conocer, disfrutar y aprender las técnicas básicas de esta práctica ancestral y por lo tanto también la oportunidad de quererla y respetarla, lo que influirá probablemente en su conservación.

 

El corto “Enlazados” 2º Premio Nacional Cine con Espíritu 2018

El cortometraje “Enlazados”, rodado por el grupo de 2º de Bachillerato de Religión, ha sido galardonado con el segundo premio nacional de la segunda categoría (Bachillerato y Ciclos Formativos) del II Concurso de Cortometrajes para Jóvenes, Cine con Espíritu que organiza el Departamento de Pastoral de Juventud de la CEE dentro de la Semana de Cine Espiritual.

Desde la web del centro queremos felicitar a sus autores: Aida González Hernández, Marina Hernández Pérez, Lucía Hernández Peraza, Elena Trujillo Chávez, Joel Luis Hernández, Ayla Zoé Kollmann, Mireia Bas Balcels, Christopher García García, Javier Borges Expósito. Y, por supuesto, a su profesor, Alejandro Abrante por este éxito.

SINOPSIS: Un joven le cede su asiento en la guagua a una mujer encinta y esta, más tarde, le ofrece su puesto en una cola del supermercado. De este modo, continúa una cadena de favores que simboliza a la perfección unidad, fraternidad y apego.

Pincha en el siguiente enlace para acceder al corto: https://www.youtube.com/watch?v=QN1qTux_Z5g

Concurso matemático. CANGURO 2018

GANADORES POR NIVELES:

  • 1º ESO: AISSA TETSUO REMÓN MARRERO
  • 2º ESO: MOISÉS ABREU NÚÑEZ
  • 3º ESO: ALONSO DE ARA PAGÉS
  • 4º ESO: CARLOS YANES PÉREZ
  • 1º BACHILLERATO: RUBÉN RUIZ PÉREZ

PARTICIPANTES DEL CENTRO CON MAYOR PUNTUACIÓN:

  1.  AISSA TETSUO REMÓN MARRERO
  2.  ALEX RAZYEL FARIÑA SALIDO (1º ESO)
  3.  LUCÍA HERNÁNDEZ LUIS (1º ESO)

Listas definitivas, reclamaciones y solicitud de certificación de la prueba de certificación de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas

Publicación de los listados definitivos en los tablones del hall del IES. Pincha en el siguiente enlace para informarte sobre el plazo de reclamaciones y cómo solicitar la certificación de la Escuela Oficial de Idiomas en el caso de haber aprobado la prueba.

Información listados definitivos EOI

 

 

IES REALEJOS C/ El Adelantado nº2 – 38410 – (Tenerife ) ESPAÑA

CIF. S-3511001D - Tel. 922340950 - Fax. 922353723 - 38004311@gobiernodecanarias.org