Alumnado ganador del concurso «Mayo y Matemáticas»

LOS GANADORES DEL CONCURSO «MAYO Y MATEMÁTICAS» EN EL IES REALEJOS EN LA CATEGORÍA ESO, SON:


Título: OBRA DE MAGIA
Nota: He sacado una foto de los fuegos de la fiesta de mayo que están relacionados con las matemáticas. En la foto la relación que hay es la altura máxima y mínima a que llegan los fuegos y el número de fuegos que desprende.
Autor: DANIEL HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

 


Título: DESDE 1676 VOY CONTANDO: 342 AÑOS, 4.104 MESES, 213.408 SEMANAS Y 77.893.920 DÍAS. ASÍ SUMANDO Y SUMANDO EN EL 2018 SEGUIMOS DISFRUTANDO DE LA FIESTA DE MAYO Y DEL ESCALDÓN QUE ME ESTOY MANDANDO.
Nota: He puesto este título porque es el paso de la vida de la fiesta de mayo de Los Realejos. Está vinculado con la imagen porque dentro de esa fotografía hay imágenes importantes de dichas fiestas como los objetos y las vestimentas de nuestra tierra. Los conceptos son los siguientes: para saber cuántos años hace he usado la resta, y para saber los meses, semanas y días, la multiplicación.

Autora: JÉSSICA GARCÍA GÓMEZ

 

Título: CRUZ FLOREADA
Nota: El título obedece a que es una cruz enramada. En esta imagen encuentro un triángulo en el cristal de la capilla y en el paño de la cruz. En las flores encuentro formas pentagonales. Y en la cruz encuentro ángulos rectos.
Autora: IRENE MEI HERNÁNDEZ PLASENCIA

 

Título: LA INCÓGNITA DE MAYO
Nota: El título se debe a la forma en que están los dos utensilios de cocina, que se parecen a la «x» de una ecuación. Además representa lo desconocida que es la comida típica canaria y como se da a conocer en este mes, es decir, como se resuelve una ecuación.
Autora: LUCÍA LÓPEZ JACINTO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *