Dep. Educación Física

Entre las muchas definiciones referidas a la Educación Física, nuestro departamento ha elegido la del profesor Cagigal que entiende la Educación Física como“el proceso o sistema de ayudar al individuo en el correcto desarrollo de sus posibilidades personales y de relación social con especial atención a sus capacidades físicas de movimiento y expresión”.

Nuestro departamento está compuesto en la actualidad por tres profesores que además de impartir las clases de Educación Física coordinan en el recreo y dentro del proyecto Recreoactivo actividades deportivas para que los recreos sean un espacio lúdico, activo y de relación social armónica.

En las distintas clases de Educación Física, nuestro alumnado planea, realiza y evalúa acciones, ideas y desempeños para mejorar la calidad y eficiencia de sus habilidades y conocimientos, descubre sus aptitudes y preferencias, y toma decisiones sobre como participar en la actividad física a lo largo de su vida.

En definitiva la Educación Física promueve:

  • La Educación para la salud.

  • La Educación del movimiento.

  • La Educación para el rendimiento.

  • La Educación estética.

  • La Educación para el juego.

  • La Educación para el ocio.

Le damos importancia a la Educación Física para la salud, y prestamos especial atención a los juegos tradicionales y a las actividades recreativas en el medio natural, por lo que se programan salidas a la naturaleza para los distintos cursos.

En segundo de Bachillerato se oferta ACONDICIONAMIENTO FÍSICO, una materia que facilitará al alumnado, salidas profesionales como el Grado en Ciencias para la Actividad Física y el Deporte, o el acceso a pruebas físicas para distintas profesiones.

Dep. Alemán

Departamento de Alemán

Hallo,
el departamento de alemán del IES Realejos está compuesto por tres profesores. Puedes escoger el alemán como segunda lengua extranjera desde 1º hasta 4º ESO y no hace falta que tengas conocimientos previos para estudiarlo.
En Bachillerato también puedes elegir alemán, ya sea como primera o segunda lengua extranjera.

El alemán se ofrece en nuestro centro dada la importancia que tiene en esta zona por la gran afluencia de turistas y residentes alemanes, austríacos y suizos. Esta lengua extranjera puede serte útil en sector turístico y abrirte puertas en muchos otros ámbitos laborales. En tus estudios también puede servirte para obtener becas y estancias en el extranjero.

Empezarás a estudiar esta lengua desde cero, empleando una metodología lo más comunicativa y activa posible, con la ayuda de juegos, imágenes, videos, canciones, etc.

Cada uno tiene sus propias razones para aprenderla, pero te vamos a proponer nuestras top 7:
✔ Para los principiantes: el alemán no es más difícil que otras lenguas
✔ El conocimiento de este idioma puede marcar la diferencia a la hora de buscar un empleo
✔ El alemán es el idioma más hablado en la UE. Más de 100 millones de europeos hablan alemán como lengua materna
✔ El turismo alemán es el segundo más importante en Canarias. Uno de cada 4 turistas es germanoparlante y la principal fuente de ingresos en las islas es el sector servicios
✔ Hay carreras universitarias que exigen conocimientos previos de alemán y otras en las que es una materia del currículo
✔ El conocimiento del alemán amplía las posibilidades de obtener una beca en la universidad (Erasmus)
✔ Uno de cada cinco libros que se publican en el mundo está escrito en alemán y este idioma es el segundo más importante en las ciencias

Esperamos haberte animado a aprender alemán y no olvides esto:

Deutsch ist super!!!

COMENIUS HELP

COMENIUS HELP

Galardonado con la distinción STAR PROJECT del EST (European Shared Treasure)

04-11-2013

El Proyecto Comenius HELP galardonado con la distinción STAR PROJECT del EST (European Shared Treasure)

From now on, our Comenius Project “H.E.L.P for Healthy Energetic Living People” is a Star Project 🙂 Thank you my dear partners Asta Mika Filipe Fernandes Keiko Dorta Orta Knud Bjerregaard Hansen Tomasz SuchanskiNegru Simona Vania ChervenkovaLene Felber Jolanta Garbauskiene Belmira Pinto and other teachers for your hard work! And Big thanks to all the students involved in the Project!
Emel Dogan, coordinator teacher.
 http://www.europeansharedtreasure.eu/detail.php?id_project_base=2010-1-TR1-COM06-16064

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

IES REALEJOS C/ El Adelantado nº2 – 38410 – (Tenerife ) ESPAÑA

CIF. S-3511001D - Tel. 922340950 - Fax. 922353723 - 38004311@gobiernodecanarias.org