Dep. Comercio

Departamento de Comercio y Marketing

El Departamento en IES Realejos está constituido por …..

Los  Ciclos Formativos tienen una gran salida profesional por lo que estudiar la especialidad de COMERCIO Y MARKETING te asegura un puesto en el mundo laboral.

Puedes visitar nuestra web

PREMIO al Corto (alumnado del ciclo)

cartel en imagenPremio al mejor cartel festival Cinedfest 2016
Autor: David García Gómez
Alumno del Ciclo Medio de Actividades Comerciales

Corto realizado por el alumnado del ciclo de Comercio y Marketing

SINOPSIS: Omaira, una joven de gran creatividad e imaginación, se enfrenta a su primer día de clase en el turno de tarde, después de una mala experiencia en su curso anterior. Lo que parecía ser una inocente historia de amor adolescente, toma un trágico giro que dejará a todos sin aliento.

REPARTO: Patricia Lucas, David García, Tamara Romero, Giovanni García

 DIRIGIDO POR: Santiago Ibarria

Todo en http://omicidiocorto.wix.com/omicidio

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (6)

  • Avatar

    David García

    |

    Soy David, el creador del cartel premiado en la categoria “Mejor Cartel” en el concurso CinedFest, dicho festival es apoyado por La Consejeria de Educacion y Universidades.
    No me parece bien que el instituto no nos facilite y apoye la asistencia a la gala de premiados, ya que concursamos representando al I.E.S Realejos y se ha desentendido totalmente de la situacion.
    Creo que no se ha valorado y han perdido la oportunidad de dar a conocer el trabajo que se realiza en los ciclos medios y superiores de comercio y marketing de nuestro centro, ya que el concurso CinedFest cuenta con una repercusion mediatica no solo insular, sino tambien nacional, ademas, dicho premio da un prestigio que la direccion no ha sabido aprovechar.

    Reply

    • Avatar

      Antonio JosÉ HernÁndez GarcÍa

      |

      Buenos días, David. En primer lugar, permíteme que reitere nuestras felicitaciones por el merecido premio. En relación al asunto que comentas, ignoro cómo, y en qué condiciones, te ha llegado la información. No obstante, sí debo aclararte que no se ajusta a la realidad, lo que me sorprende enormemente; máxime teniendo en cuenta que dudo mucho que la persona o personas que te hayan informado puedan tergiversar los hechos hasta el punto que planteas. Por tanto, me temo que no lo has entendido correctamente.
      Sólo indicarte que es imposible haber evitado la asistencia a la Gala de Entrega de Premios del Concurso CinedFest a ningún profesor o alumno del grupo que hubiese mostrado interés en acudir, incluso aunque como director quisiera y estuviese dentro de mis competencias (que no es el caso). Como bien sabes, la misma tiene lugar hoy viernes en turno de mañana y las clases del grupo implicado son por la tarde. Y así se le ha explicado a todas aquellas personas que han mostrado interés por asistir a la misma. Por tanto, algo debe haber ocurrido que desgraciadamente ha generado un malentendido.
      Estoy a tu disposición en el Instituto para aclarar cualquier duda en relación a este asunto u otro tema.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Reply

  • Avatar

    David Garcia

    |

    Estimado Director, creo que no se ha entendido mi queja.
    Yo se que usted no me puede imposibilitar la asistencia al festival, pero si puede facilitar y apoyar el traslado hasta Santa Cruz y la asistencia, ya que representamos al instituto y mis compañeros y yo no tenemos medios, ni economía para ello, y al decir que se han desentendido, quiero decir que nadie de la directiva del centro nos ha preguntado por la asistencia al evento y quien nos podía acompañar a representar al instituto.
    Y si es verdad que un profesor nos ha informado, ha sido Santiago que es con quien realizamos la actividad y nos comento que el no podía asistir porque la dirección no consideraba la asistencia a la gala como actividad extra escolar y que eso conlleva no estar protegido con la cobertura legal que eso conlleva.
    Hoy mismo ha salido en las noticias de televisión la gala de entrega de premios y me ha entristecido no poder recoger el premio representando al I.E.S Realejos.
    Un saludo.

    Reply

    • Avatar

      ANTONIO HDEZ

      |

      Buenos días, David. No entiendo nada de lo que explicas por lo que, si te parece bien, mejor sería que lo hablásemos personalmente (la próxima semana estaré de tarde en evaluaciones y, cualquier día, por la mañana).
      Sólo decirte dos cosas: primero, que es la primera noticia que tengo sobre dificultades económicas para el desplazamiento (de hecho Felicia, la jefa de estudios de tarde, tampoco sabe nada al respecto); y, en segundo lugar, ignoro de dónde, o cómo, te ha llegado el argumento absurdo (y sinsentido) de lo de “la cobertura legal” del profesor. Por ello, creo conveniente que nos veamos y, así, también puedas informar y aclarar a tus compañeras/os las circunstancias acaecidas alrededor de los hechos con conocimiento de causa.
      Lamento profundamente que te hayas visto envuelto en un malentendido en cuya génesis estoy seguro que no has tenido nada que ver.
      Un saludo.

      Reply

  • Avatar

    Santiago Ibarria

    |

    Hola Antonio:
    Creo que ya debo participar en este foro al ser nombrado por el alumno e insinuado por ti y porque supongo que tendré derecho a defenderme de lo que estás opinando.
    Que te parezca absurdo mi argumento de cobertura legal, siendo director de un centro, sí que me asusta, porque esto significa que el seguro escolar cubre toda incidencia que pueda ocurrir fuera del centro al profesorado y al alumnado y por ello cada vez que hacemos una actividad extraescolar, la vicedirectora reparte un documento con la información de lo que se va a hacer y si los alumnos son menores, sus padres deben firmar y en ese grupo hay alumnos menores. Lo que es un sinsentido es que te lo tenga que explicar yo.
    Además,sería una irresponsabilidad por mi parte hacer una actividad extraescolar sin el apoyo de la dirección del centro.
    Ya que nombras a la jefa de estudio de la tarde, me pregunto si tú le has preguntado qué opina sobre la decisión de no considerar actividad extraescolar el ir a la gala de un Festival, apoyado por la consejería y donde la propia consejera estuvo presente, a recoger un premio otorgado a un trabajo hecho en representación del IES Realejos.
    Al considerar o insinuar en tus escritos que el alumno está siendo manipulado por mí, te explico: a los alumnos yo les enseño a ser críticos y si tienen que reclamar ante algo injusto que reclamen igual que se le enseña, en el ciclo de comercio, que existe la posventa, que es la atención a los clientes en su reclamación después de la venta.
    Por último, ya no quiero polemizar más porque la gala ya fue y los alumnos no pudieron asistir y lo único que espero es que el próximo año, si alguien resulta premiado en el Festival pueda asistir representando al centro y apoyado por este.
    Un saludo.

    Reply

  • Avatar

    ANTONIO HDEZ

    |

    Buenos días, Santiago.
    Me ofrezco con el mismo fin que le planteaba a David. Fin de polémica por este medio.
    A tu entera disposición.
    Saludos.

    Reply

Deja un comentario

IES REALEJOS C/ El Adelantado nº2 – 38410 – (Tenerife ) ESPAÑA

CIF. S-3511001D - Tel. 922340950 - Fax. 922353723 - 38004311@gobiernodecanarias.org