Dep. Tecnología

Departamento de Tecnología

El Departamento del IES Realejos está constituido por D. Joaquín Funes Velilla, D. Luis Miguel Ramírez Castro y Jorge Acosta Torres.

En el mundo actual es indiscutible la importancia de la Tecnología, pues todo lo que nos rodea, lo que comemos, lo que vestimos, nuestros medios de transporte, nuestro tiempo de ocio, nuestra salud, y un largo etc viene condicionado por el desarrollo tecnológico de nuestra sociedad. Es por ello, muy importante conocer de primera mano la influencia de la tecnología en nuestro modo de vida, así como ahondar en el estudio de los conocimientos más relevantes.

Estos conocimientos se adaptan de acuerdo con la edad de nuestros alumnos y alumnas, y deben ir aumentando en nivel de complejidad a medida que ellos avanzan de curso. En los niveles básicos estudiamos los conceptos fundamentales de electricidad, estructuras, mecanismos, tipos de materiales, en los cursos posteriores aplicamos dichos conocimientos a situaciones cada vez más reales y cotidianas, y profundizamos en nuevos terrenos de la Tecnología como son automática y control, programación, robótica, etc

Una de las características de esta materia, es que gran parte de las horas de clase se imparten en el aula taller o en el aula de informática, de manera que el aprendizaje se realiza mediante una metodología de descubrimiento y práctica y siempre trabajando en grupo. Teniendo como espacio de trabajo la plataforma Moodle (Evagd)

En los cursos de 1º ESO y 2º ESO esta materia es obligatoria para todo el alumnado, y es a partir de aquí cuando, y en base a los futuros estudios que se vayan a cursar, ha de ser elegida por ellos.

El Departamento además imparte las materias de: Tecnología de la Información y la Comunicación de 4º ESO, Tecnologías de la Información y Comunicación de 1º y 2º de Bachillerato, Imagen y Sonido de 2º Bachillerato y Tecnología Industrial I y II, también en Bachillerato.

Participación en el “Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados”

Este curso, dentro del proyecto de investigación y conservacion del Patrimonio, el centro participará en el “Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados”. Participando activamente en la recuperación de Búbal entre el 30 de abril y el 4 de mayo.

grupo al llegar a Barcelona

Puedes hacer un seguimiento del día a día en Búbal, gracias a nuestro hastag de Twitter #irbubal1718, o leyendo nuestro blog.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

IES REALEJOS C/ El Adelantado nº2 – 38410 – (Tenerife ) ESPAÑA

CIF. S-3511001D - Tel. 922340950 - Fax. 922353723 - 38004311@gobiernodecanarias.org