Dep. Educación Física

Entre las muchas definiciones referidas a la Educación Física, nuestro departamento ha elegido la del profesor Cagigal que entiende la Educación Física como“el proceso o sistema de ayudar al individuo en el correcto desarrollo de sus posibilidades personales y de relación social con especial atención a sus capacidades físicas de movimiento y expresión».

Nuestro departamento está compuesto en la actualidad por tres profesores que además de impartir las clases de Educación Física coordinan en el recreo y dentro del proyecto Recreoactivo actividades deportivas para que los recreos sean un espacio lúdico, activo y de relación social armónica.

En las distintas clases de Educación Física, nuestro alumnado planea, realiza y evalúa acciones, ideas y desempeños para mejorar la calidad y eficiencia de sus habilidades y conocimientos, descubre sus aptitudes y preferencias, y toma decisiones sobre como participar en la actividad física a lo largo de su vida.

En definitiva la Educación Física promueve:

  • La Educación para la salud.

  • La Educación del movimiento.

  • La Educación para el rendimiento.

  • La Educación estética.

  • La Educación para el juego.

  • La Educación para el ocio.

Le damos importancia a la Educación Física para la salud, y prestamos especial atención a los juegos tradicionales y a las actividades recreativas en el medio natural, por lo que se programan salidas a la naturaleza para los distintos cursos.

En segundo de Bachillerato se oferta ACONDICIONAMIENTO FÍSICO, una materia que facilitará al alumnado, salidas profesionales como el Grado en Ciencias para la Actividad Física y el Deporte, o el acceso a pruebas físicas para distintas profesiones.

Salida a la Playa del Socorro

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

IES REALEJOS C/ El Adelantado nº2 – 38410 – (Tenerife ) ESPAÑA

CIF. S-3511001D – Tel. 922592647 – Fax. 922353723 – 38004311@gobiernodecanarias.org