Dep. Tecnología

Departamento de Tecnología

El Departamento del IES Realejos está constituido por D. Joaquín Funes Velilla, D. Luis Miguel Ramírez Castro y Carmen Gómez Montelongo.

En el mundo actual es indiscutible la importancia de la Tecnología, pues todo lo que nos rodea, lo que comemos, lo que vestimos, nuestros medios de transporte, nuestro tiempo de ocio, nuestra salud, y un largo etc viene condicionado por el desarrollo tecnológico de nuestra sociedad. Es por ello, muy importante conocer de primera mano la influencia de la tecnología en nuestro modo de vida, así como ahondar en el estudio de los conocimientos más relevantes.

Evidentemente, estos conocimientos se adaptan de acuerdo con la edad de nuestros alumnos y alumnas, y deben ir aumentando en nivel de complejidad a medida que ellos avanzan de curso. En los niveles básicos estudiamos los conceptos fundamentales de electricidad, estructuras, mecanismos, tipos de materiales, en los cursos posteriores aplicamos dichos conocimientos a situaciones cada vez más reales y cotidianas, y profundizamos en nuevos terrenos de la Tecnología como son automática y control, programación, robótica, etc

Esta materia aparece en el IES Realejos como una de las grandes novedades de los nuevos sistemas educativos, que pretenden adaptarse a los cambios de nuestra sociedad. Una de sus principales características es que gran parte de las horas de clase se imparten en el aula taller o en el aula de informática, de manera que el aprendizaje se realiza mediante una metodología de descubrimiento y práctica y siempre trabajando en grupo.

En los cursos de 1º ESO y 2º ESO esta materia es obligatoria para todo el alumnado, y es a partir de aquí cuando, y en base a los futuros estudios que se vayan a cursar, ha de ser elegida por ellos.

El Departamento además imparte las materias de: Ámbito Científico en 2PMAR, Tecnología de la Información y la Comunicación de 4º ESO, Tecnologías de la Información y Comunicación de 1º y 2º de Bachillerato, Imagen y Sonido de 2º Bachillerato y Tecnología Industrial I y II, también en Bachillerato.

Dep. Alemán

Departamento de Alemán

Hallo,
el departamento de alemán del IES Realejos está compuesto por tres profesores. Puedes escoger el alemán como segunda lengua extranjera desde 1º hasta 4º ESO y no hace falta que tengas conocimientos previos para estudiarlo.
En Bachillerato también puedes elegir alemán, ya sea como primera o segunda lengua extranjera.

El alemán se ofrece en nuestro centro dada la importancia que tiene en esta zona por la gran afluencia de turistas y residentes alemanes, austríacos y suizos. Esta lengua extranjera puede serte útil en sector turístico y abrirte puertas en muchos otros ámbitos laborales. En tus estudios también puede servirte para obtener becas y estancias en el extranjero.

Empezarás a estudiar esta lengua desde cero, empleando una metodología lo más comunicativa y activa posible, con la ayuda de juegos, imágenes, videos, canciones, etc.

Cada uno tiene sus propias razones para aprenderla, pero te vamos a proponer nuestras top 7:
✔ Para los principiantes: el alemán no es más difícil que otras lenguas
✔ El conocimiento de este idioma puede marcar la diferencia a la hora de buscar un empleo
✔ El alemán es el idioma más hablado en la UE. Más de 100 millones de europeos hablan alemán como lengua materna
✔ El turismo alemán es el segundo más importante en Canarias. Uno de cada 4 turistas es germanoparlante y la principal fuente de ingresos en las islas es el sector servicios
✔ Hay carreras universitarias que exigen conocimientos previos de alemán y otras en las que es una materia del currículo
✔ El conocimiento del alemán amplía las posibilidades de obtener una beca en la universidad (Erasmus)
✔ Uno de cada cinco libros que se publican en el mundo está escrito en alemán y este idioma es el segundo más importante en las ciencias

Esperamos haberte animado a aprender alemán y no olvides esto:

Deutsch ist super!!!

Recomendaciones y actividades para las pruebas extraordinarias de septiembre 2018

En los siguientes enlaces encontrarás indicaciones sobre las pruebas de septiembre y recomendaciones para prepararlas lo mejor posible. Asimismo, en algunas materias también podrás descargarte ejercicios para trabajar en verano. La prueba puede contener ejercicios parecidos, aunque no constituye el temario completo. Si tu profesor o profesora te ha indicado que debes entregar todos o una parte de los ejercicios resueltos, también puedes descargarlos desde los mismos enlaces.

ALEMÁN

 Alemán_1ºESO     Alemán_2ºESO     Alemán_3ºESO     Alemán_4ºESO     Alemán_1ºBACH

MATEMÁTICAS

PLAN DE RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE_MATEMÁTICAS_17-18

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE ESO Y BACHILLERATO

ACTIVIDADES_1º ESO_ Expresiones-algebraicas-y-ecuaciones-primer-grado_17-18

ACTIVIDADES_3º ESO_MATEMÁTICAS ACADÉMICAS_17-18

ACTIVIDADES_4º ESO_MATEMÁTICAS ACADÉMICAS_LOGARITMOS-17-18

ACTIVIDADES_4º ESO_MATEMÁTICAS APLICADAS_17-18

ACTIVIDADES_1º BACH_MATEMÁTICAS I__DERIVADAS_17-18

MÚSICA

Música_1ºPMAR       Música_2ºESO       Música_3ºESO       Música_4ºESO

PRÁCTICAS COMUNICATIVAS

PVY_1ºESO

TECNOLOGÍA

tecno1ºeso     Ámbito cien-mat 2º PMAR     tecno2ºeso     tecno3ºeso     tecno3ºXeso     tecno-ind1ºbach

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

IES REALEJOS C/ El Adelantado nº2 – 38410 – (Tenerife ) ESPAÑA

CIF. S-3511001D - Tel. 922340950 - Fax. 922353723 - 38004311@gobiernodecanarias.org