Experiencia Erasmus 2019

Finaliza el período de prácticas Erasmus+ de los alumnos del centro

Un año más, los alumnos de los Ciclos del IES Roque Amagro han tenido la oportunidad de realizar sus prácticas de empresa (FCT) en un país de la Unión Europea.

Todo esto gracias al proyecto Erasmus+.

Ese curso se han realizado, a través del proyecto KA103, 10 movilidades de alumnos. Y a través del proyecto KA102, 4 movilidades de alumnos y 1 de profesores, además de una profesora acompañante.

En total 11 movilidades y un acompañante. Una buena cifra.

Todas las movilidades de Grado Medio (KA102) de alumnos y profesores  han sido a Calabria (Italia), mientras que las de Grado Superior se reparten entre 1 a Cracovia (Polonia), 5 a Malta , 1 a (Lisboa) Portugal y 3 a Calabria (Italia).

La profesora que ha hecho la movilidad del KA102 lo ha hecho a Calabria.

La experiencia ha sido estupenda y creemos que los objetivos se han alcanzado con creces.

Todos han llegado comentando que la experiencia ha sido estupenda y que repetirían. Que se hubieran quedado más tiempo y que  les ha parecido muy corta la estancia.  Han venido muy contentos con todo lo que han vivido y aprendido (tanto a nivel personal como profesional)  y han recomendando a sus compañeros de ciclo que, si pueden, no se pierdan esta oportunidad. Que no lo olvidarán.

La valoración final es muy satisfactoria.

      

Por un lado, la opinión que han tenido las empresas respecto a nuestros alumnos ha sido muy positiva, llegando incluso a ofrecerles trabajo en algunos casos (aunque esto, al final, no ha convenido a los alumnos). Por otro lado, Los alumnos han tenido una experiencia que les marcará positivamente por mucho tiempo y hemos creado contactos para futuras asociaciones.  

¿Qué más podemos pedir?