VIAJE A LA NIEVE

   El pasado viernes día 7 de febrero, por la noche, llegó al IES Roque Amagro cansado, pero plenos de alegría, el alumnado que en la madrugada del sábado anterior había partido desde el mismo lugar rumbo a Barcelona, para desde ahí dirigirse a los Pirineos a esquiar.

En las seis horas de las que dispusieron en el día de la ida y también en el de la vuelta, pudieron admirar los monumentos más importantes de la ciudad, como la Sagrada Familia, el Camp Nou, la Catedral de Barcelona y su Barrio Gótico, el Palacio de Montjuí, el Estadio Olímpico, así como hacer un tour y pasear por la Plaza de Catalunya y de España, el paseo de Gracia con su Casa Batlló y cómo no, pasear tranquilamente por sus emblemáticas Ramblas, haciendo un descanso y sesión de fotos en el Monumento a Colón.

Durante cinco días, por la mañana y por la tarde se dedicaron a esquiar en cuatro estaciones diferentes, dos de ellas en Francia, sintiendo el placer de deslizarse por la nieve, con sus lógicas caídas de principiantes, aunque como catorce ya repetían del año anterior, desde el principio tenían la práctica asumida.

En la noche del lunes, parte del alumnado recorrió el pueblo acompañados de la gerente del hotel, mostrándoles la arquitectura más emblemática del mismo, que es muy diferente a la nuestra.

El martes por la tarde se visitó Andorra la Vella, donde pudieron disfrutar de los servicios durante dos horas del spa Caldea, el mayor de Europa, donde se relajaron y divirtieron.

También visitaron Puigcerdá, con su emblemático lago, capital de la Baja Cerdanya, donde degustaron una merecida merienda, espacio donde se ubica Bellver de la Cerdanya, pequeño pueblo donde se hospedaban.

Emociones, aventuras, adquisición de conocimientos y, sobre todo, amistad, fue lo que reinó durante una semana que será inolvidable para un alumnado dispuesto a repetir el curso que viene. 

A cargo ellos estuvieron los profesores Jesús Cubas, Ulises Aguiar y la profesora Estefanía Alonso.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *