Proceso de renovación del Consejo Escolar (Se van recogiendo las distintas etapas)

Fechas del proceso de renovación del Consejo Escolar.

Enlace

Miembros de la Junta Electoral elegidos por sorteo.

Anuncio de sorteo público para la elección de miembros de la Junta Electoral.

EDUCACIÓN APLAZA EL COMIENZO DE LAS CLASES AL 11 DE ENERO PARA UNIFICAR LOS DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOS.

Esta instrucción afecta a todos los centros educativos públicos y concertados de Canarias.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha comunicado a los centros educativos de enseñanza no universitaria el aplazamiento del inicio de la actividad lectiva del segundo trimestre del presente curso 2020/21 al 11 de enero. Según establecía el calendario escolar, el comienzo de las clases estaba previsto para el día 8 de dicho mes.

Una medida que ya han implementado otras Comunidades Autónomas para unificar el reinicio de los distintos niveles educativos. Esta instrucción responde también a las peticiones de muchos centros escolares, que habían solicitado este día como de libre disposición y a las actuales circunstancias epidemiológicas. Afecta a centros públicos y a los sostenidos con fondos públicos del Archipiélago canario.

Felicitación navideña.

El IES Saulo Torón desea unas felices fiestas a toda la comunidad educativa.

COMUNICADO PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES SAULO TORÓN SOBRE LA ENTREGA DE CALIFICACIONES DE LA 1ª EVALUACIÓN

Estimados familias o representantes legales:

El IES Saulo Torón quiere informales de que el próximo jueves 17 de diciembre de 2020 a las 14:00h, se publicarán las calificaciones correspondientes a la primera evaluación a través de Pincel Ekade y la APP_Familias. Adjuntamos algunos tutoriales que les pueden servir de ayuda:

Video ayuda de la CEUD sobre las aplicaciones para las familias.

Ayuda para el acceso a las aplicaciones de la CEUD.

Modificar cuenta (cambio email, contraseña, etc.).

Guía pincel ekade móvil para responsables del alumnado.

APP para móvil alumnado y familias.

Siguiendo las directrices establecidas para esta situación anómala y el marco normativo, no podrán entregarse los boletines de calificaciones presencialmente. Por ello, si surgiera algún problema para entrar en Pincel Ekade web o APP pueden enviar un email al tutor o tutora.

El equipo directivo, los tutores/as y profesorado del centro estarán disponibles para que las familias puedan realizar las consultas que se planteen el jueves 17 de diciembre de 17:00 a 18:30, a través del correo electrónico.

Los correos electrónicos y horarios de atención a familias se encuentran en la web del centro: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/iessaulotoron/horario-de-atencion-a-familias-y-email-del-profesorado-curso-2020-2021/

El procedimiento para realizar las consultas que consideren oportunas será el siguiente:

  • Resolución de dudas sobre el proceso de evaluación y calificación de su hijo o hija. Recordar que, en primera instancia, puede recurrir al profesorado tutor/a. Ellos y ellas han recopilado información general con carácter orientativo sobre las notas en las distintas materias, por lo que le podrán resolver algunas dudas iniciales.
  • No obstante, si desea contactar con el profesor o profesora de alguna materia, para aclarar cualquier cuestión o le dé información más exacta, puede consultar sus email en nuestra página web; con el fin de concertar una entrevista o mantener contacto vía telefónica en el horario de atención a familias establecido.

Por último, queremos insistir en la necesidad de continuar con los protocolos frente al COVID-19, así como el respeto a las normas de convivencia

El equipo directivo y profesorado quieren desearles unas tranquilas vacaciones de Navidad, salud y prosperidad.

ACTIVIDADES PLAN DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Y PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD

El IES Saulo Torón se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, como cada 25 de noviembre, se han realizado varias actividades que intentan concienciar al alumnado sobre la relevancia de este problema en nuestra
sociedad.
Desde el Plan Lector y El Plan de Acción Tutorial se han propuesto una serie de textos y actividades que se han trabajado y debatido en gran grupo, con el objetivo de fomentar en el alumnado valores como el respeto, la tolerancia, la convivencia positiva y la igualdad. Asimismo, el Plan de Comunicación Lingüística y el proyecto de Educación Ambiental y Sostenibilidad, han elaborado un escaparate sumándose también esta reivindicación. En él, los maniquíes invitan al alumnado a conocer a grandes figuras femeninas de nuestra historias a través de los libros.

Otras actividades han sido la elaboración de murales o carteles que se han expuesto por
el centro.
Desde aquí, queremos expresar nuestro agradecimiento al profesorado y alumnado
participante y, especialmente, a Fátima González González, administrativa y personal no docente
del centro, por ceder para esta exposición parte del material y colaborar en la realización del
proyecto.

EL SAULO AVANZA POR LA CONVIVENCIA

Estimadas familias.

Desde el centro se informa de que comienzan las jornadas de Convivencia ¨EL SAULO AVANZA POR LA CONVIVENCIA¨ (se adjunta el proyecto para su lectura), dirigidas a la comunidad educativa y, en especial a las familias y alumnado.

Estas jornadas son la continuación del proyecto de convivencia que desde el curso pasado viene promoviendo el AMPA PINTADERA GUANCHE

Está subvencionado por la Consejería de Juventud y Educación del Cabildo de Gran Canaria y lo lleva a cabo la empresa REDECO al igual que en la edición anterior.

La primera jornada será el próximo jueves 26 de noviembre de 17:00 a 19:00 vía on line desde la plataforma de ¨GOOGLE MEET¨

Para asistir a dichas jornadas tienen que enviar un email a la dirección: formación@institutoredeco.com

Saludos cordiales.

Juventud Gáldar lanza una campaña para concienciar a la juventud de la necesidad de respetar las medidas contra el COVID-19

VISITA DE PADRES 3 DE NOVIEMBRE DE 2020

El próximo martes 3 de noviembre en horario de 17:00 a 18:00 horas, tendrá lugar la atención a familias. Se realizará por videoconferencia, vía MEET (email de sus hijos/as), tal y como se ha señalado en el plan de contingencia. Para el alumnado de ESO, Bachillerato, CFFPB y CFGM la atención a familias será individualizada previa cita con el tutor/a del grupo por medio de email (Fecha límite para solicitar cita: viernes 30 de octubre de 2020).