Estudiantes del IES Saulo Torón se examinan de las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años.

Un grupo de personas mayores de 25 años de edad se presentaron los días 4, 5 y 6 de abril a las pruebas de acceso a la Universidad, que son específicas para este colectivo. En el norte de Gran Canaria, el IES Saulo Torón, en horario nocturno, ofrece un curso intensivo a las personas que decidan presentarse a estos exámenes y no quieran desplazarse a la capital. Allí, en los últimos meses, especialistas de distintas materias han dirigido, asesorado y tutorizado al alumnado para que supere con éxito los ejercicios que se plantean.

Estos estudiantes tienen superada la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Sus objetivos primordiales son entrar en la Universidad, ascender en sus puestos de trabajo, optar a uno mejor u opositar para puestos donde se requiere algún nivel de estudios postobligatorios. Para todos ellos, la enseñanza superior es una fuente de conocimientos que siempre han ansiado conseguir.

Las pruebas para los mayores de 25 años consisten en demostrar conocimientos sobre tres materias comunes (Lengua Castellana, Comentario de Texto e Inglés) y tres específicas, según la opción que decidan los estudiantes. Las modalidades que se ofrecen en el IES Saulo Torón son Ciencias Sociales y Jurídicas (con las asignaturas de Economía, Derecho y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales), y Ciencias de Salud (con Química, Biología y Matemáticas Especiales).

Sin embargo, los mayores de 45 años solo se examinan de Lengua Castellana y Comentario de Texto.

La matrícula para la próxima convocatoria estará abierta a partir del mes de septiembre.