Frena el ciberacoso.

Esta actividad está destinada a alumnado de 4º ESO, con el objetivo de saber identificar víctimas de ciberacoso y posibles acosadores.

Los estudiantes, utilizando los recursos sobre ciberacoso ofrecidos por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, sabrán reconocer casos de ciberacoso, reconocerán síntomas en las víctimas y las conductas que tienen los acosadores.

Productos:

Los alumnos/as se organizarán por parejas. Cada pareja creará una infografía utilizando 4 sesiones de clase. La finalidad de las infografías será sacar a la luz las situaciones de ciberacoso: animando a los espectadores a la acción , a las víctimas a salir de la situación y a los acosadores a buscar otras formas de relación con sus iguales.

Estas infografías serán evaluadas por el docente siguiendo una rúbrica y coevaluada por sus compañeros de curso, que valorarán el impacto que creen que tendría.

Difusión:

Las infografías mejor valoradas serán presentadas a la Comisión de Convivencia para elaborar carteles que se colocarán en lugares estratégicos del Centro.