Presentaciones de Google.

Existen distintas empresas que tienen entre sus productos, un software para crear presentaciones. Nosotros disponemos gratuitamente de Presentaciones de Google.

Si el alumnado ha utilizado alguna aplicación de ordenador suele ser de este tipo. En general se maneja insertando imágenes y texto y añadiendo fondos y transiciones pero las presentaciones no suelen cumplir su finalidad que es que nos interese un tema. Esto se ha dado tanto que se ha creado la expresión «muerte por powerpoint». Enlace.

En la siguiente presentación se dan algunas ideas para mejorar nuestras presentaciones y evitar el aburrimiento del sufrido espectador. Consejos.

Tarea:

Realizar una presentación por parejas (2 alumnos/as solamente) sobre España como país y concretando llegar hasta Gáldar. Se puede y debe ir desde geografía, sistema político actual, costumbres, monumentos ycultura en general, después pasar a Canarias y hacer lo mismo, después Gran Canaria y por último nuestro municipio. Tienen 3 sesiones hasta la del 20 de enero de 2020.