Ruta artística, científica y literaria por Cataluña y la Comunidad Valenciana

El pasado mes de noviembre, el alumnado de Literatura Universal y del Bachillerato Nocturno Semipresencial del IES Saulo Torón obtuvieron una beca del Ministerio de Educación y una subvención del Gobierno de Canarias para realizar unas impresionantes Rutas Científicas, Artísticas y Literarias por Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Durante la semana que duró la ruta el alumnado del instituto Saulo Torón convivió con otros estudiantes de Bachillerato del IES San Blas de la localidad de Aracena (Huelva). Juntos compartieron momentos inolvidables y un sinfín de conocimientos sobre arte, ciencia y literatura. El resultado alcanzado no pudo ser mejor dado que los participantes aprendieron y se divirtieron en partes iguales.

El programa diseñado por los organizadores fue muy intenso y ambicioso; sin embargo se desarrolló por completo y con total normalidad. Así visitaron ciudades como Barcelona, donde conocieron las técnicas artísticas empleadas por Gaudí; Tarragona, donde vieron las huellas de un pasado romano; o Valencia, donde adquirieron infinidad de conocimientos en su Ciudad de las Artes y las Ciencias. También acudieron a Parques Naturales como el del Delta del Ebro o La Albufera, donde aprendieron a hacer la típica paella valenciana en un paraje sin igual.

 

Esta actividad, y muchas otras, se enmarcan dentro del proyecto “La tarde es tuya” que se lleva a cabo en horario nocturno en el IES Saulo Torón. Con este proyecto, el Centro pretende fomentar la formación de las personas mayores de edad de Gáldar y sus alrededores, propiciando una metodología de aprendizaje que está acorde con las dificultades y las motivaciones de la vida de los adultos. La matrícula para el presente curso continúa abierta para todas aquellas personas que deseen retomar sus estudios.