Cinéma avec 2ºESO: “La profesora de historia” (“Les héritiers”)

Vendredi 7 avril nous sommes allés au cinéma! On a vu le film “La profesora de historia”, en français: “Les héritiers”. On est allés au cinéma Monopol où on peut y voir les films en français, sous-titrés en espagnol.

Synopsis: D’après une histoire vraie.
Au Lycée Léon Blum de Créteil, une prof décide de faire passer un concours national d’Histoire à sa classe de seconde la plus faible. Cette rencontre va les transformer.

Les élèves ont vraiment adoré le film. Auncun bruit dans la salle.

“Viernes 7 de abril fuimos al cine Monopol para ver la peli “La profesora de historia”, en francés, subtitulada en castellano.

Sinopsis: Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que además se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene un grupo difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos. Un proyecto que cambiará sus vidas.

A los alumnos les encantó la peli. Ni un ruido en la sala.”

IMG_0458

 

 

1 thought on “Cinéma avec 2ºESO: “La profesora de historia” (“Les héritiers”)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *