Un día de Comic

¡Y nos fuimos a visitar el X Festival del Manga Las Palmas & Comic-Can Gran Canaria en el INFECAR!

Los grupos de Dibujo Artistico I Dibujo Tecnico II y 4 de la ESO que cursa Plástica, acudieron a visitar el festival manga celebrado en el recinto ferial en Gran Canaria. Un encuentro que reúne a los amantes del comic, así como a los aficionados en todos los niveles al dibujo artístico.

En este encuentro, el recinto de Infecar se divide en varias zonas, apreciando en el pabellón de exposiciones cosas como: “Lovecraft: Maestro del horror y ALIEN: Cuarenta años sin que puedan oír tus gritos”, así como réplicas de vampiros del cine clásico, como Nosferatu.

Además se podía adquirir y ver todo el merchandising de sus personajes de ficción favoritos. Nuestro alumnado participó en diferentes talleres, como juegos de mesa, taller de Hama, y torneos de videojuego… aunque tal es la afluencia de público adolescente que se hacía difícil participar en estos últimos. También nos hicimos fotos con gente anónima que se prepara cada año su “Cosplay” traje de su personaje favorito. Algunos eran realmente espectaculares.

Nuestro alumnado tenía que hacer un trabajo de campo, acercarse a la zona donde se encontraban los ilustradores y recabar información sobre técnica, materiales, influencias artísticas, etc, que será parte de un trabajo de clase.

Reseñar que ya tenemos a una de nuestras alumnas participando de manera activa en uno de estos stand de ilustradores, cómo colaboradora.

Es una visita que llevamos haciendo hace tres cursos consecutivos y que se presenta como una actividad “obligada” cada mes de Noviembre. La sorpresa en muchos de nuestros chicos y chicas por desconocer la existencia de dicho festival, hace en muchos casos que salgan felices después de haber vivido una experiencia como esta. El profesorado también pudo disfrutar, porque ya sabemos el cómic no tiene edad.

Contando ya los días para el próximo XI Festival del Manga.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.