¡Felices vacaciones!

¡Acaba junio y nos ponemos el bañador! Volveremos en septiembre con ilusiones renovadas para afrontar el nuevo curso. Esperamos que este que acaba haya terminado bien para ti; de no haber sido así, ya sabes que tienes una última oportunidad en septiembre; ¡ánimo! ¡Feliz verano! ¡Felices vacaciones!

Entrega de notas finales

El próximo martes, 26 de junio, los tutores entregarán los boletines de notas finales en las aulas de grupo, entre las 10 y las 12 de la mañana. Si alguna familia no puede acudir en ese horario, podrá recoger las notas a través del tutor hasta el 29 de junio, o en Jefatura de Estudios…

El huerto escolar ha dado sus frutos

¡Literalmente hablando (o casi)! Además de lo educativo y productivo que ha sido durante el curso, hoy hemos repartido lo que la tierra de nuestro huerto nos ha dado.  

Valores de Futuro, nuestra participación, en prensa

La excelente participación de nuestros alumnos de 3º en el proyecto Valores de Futuro nos ha dado varias alegrías este curso. Los medios nacionales también recogen referencias a nuestro concurso aquí. ¡Enhorabuena a nuestros campeones!

Taller de higiene postural

Excelente trabajo el realizado por nuestros alumnos de 2º ESO junto a su profesora de Educación Física, Nieves, trabajando para la mejora de hábitos posturales (cortometraje, teatro, puestos informativos…).  

Sobre contaminación y plásticos (2º ESO C)

El alumnado del Ámbito Lingüístico y Social de primero de PMAR (2 ESO C) se ha encargado de elaborar un mural con el que quieren concienciar a la comunidad educativa de uno de los problemas medioambientales más preocupantes del siglo XXI: la contaminación por plásticos. Para ello, han visto un documental, han acudido a los…

Banco de libros

Abrimos de nuevo el BANCO DE LIBROS para el curso 2018-2019. Puedes ahorrar en libros: ¡trae los libros que ya no te sirvan, y podrás pedir los que necesites para el año que viene! Puedes entregar los tuyos en el despacho de Dirección del instituto, todas las mañanas de 8 a 14 horas , o por las…

Admisión curso 2018-2019

  Estas listas son provisionales. Abre estos documentos para ver si estás admitido; se puede presentar reclamación o renunciar a la plaza en la Administración del instituto del lunes, 4 de junio al miércoles, 6 de junio. Las listas definitivas se publicarán el día 29 de junio, y la matrícula en el centro podrá hacerse…

Alumnado de 3º de IVY, ¡a la final (Valores de Futuro)!

El proyecto Tafira Emprende, de los alumnos de tercero, ha sido seleccionado para la final dentro del programa Valores de Futuro del BBVA; el próximo día 11 de junio, dos alumnas irán a Madrid a defender nuestro proyecto, junto a otros seis centros finalistas a nivel estatal. ¡Enhorabuena y mucha suerte para esa final! Más…

Comenzamos una semana diferente

Acabando mayo, tendremos solo un día “normal” en la semana que empezamos mañana lunes; el martes, de 9 a 13 horas, celebraremos el Día de Canarias en nuestro IES; el miércoles será festivo por ese mismo motivo, y el jueves y viernes seguiremos descansando (días de libre disposición), con lo que volveremos el 4 de…

Entrega de premios concurso literario

Varios de nuestros alumnos de ESO acudieron el pasado jueves a la entrega de premios de una nueva edición del concurso literario organizado por el Colegio Claret; un agradable y divertido acto en el que disfrutaron en compañía de alumnos de varios de centros de la isla.  

Webapp sobre Nelson Mandela

Con el fin de conocer un poco mejor la vida de Nelson Mandela, se ha creado una webapp a la que puedes acceder en el siguiente enlace: http://mobincube.mobi/D85AHH Más información, en el siguiente PDF: App Nelson Mandela  

Día de la familia en nuestro huerto escolar

Nuestros alumnos de  ESO celebran el día de la familia con un desayuno y convivencia en el huerto escolar, donde una de las madres dio una interesante charla dicho espacio.

Actividades deportivas en la playa

Los alumnos de 1º de Bachillerato B han dirigido una competición de tenis playa en la que participaron nuestros alumnos de 2º de ESO; un buen día en torno al deporte en la playa de Melenara, con una temperatura agradable para la práctica del deporte.