Jóvenes creadores de relatos

El pasado lunes, día 15 de enero, un grupo de alumnas y alumnos de 1º a 4º de ESO, dos por cada nivel, tuvo la oportunidad de participar en el concurso de relato breve que convoca cada año el Colegio Claret. El evento se celebró en la Facultad de Filología de la Universidad de Las…

Información sobre la ULPGC y la ULL

En esta sección encontrarás una serie de documentos descargables con información sobre las dos universidades públicas canarias, la de Las Palmas de GC (ULPGC) y la de La Laguna (ULL): los títulos de grado que se imparten, las notas de corte, las ponderaciones, etc.

Prueba de la PAU de 2024

En esta presentación encontrarás la información actualizada de la prueba de PAU de este curso 2023-2024. Si estás cursando 2º de Bachillerato te recomendamos que la veas. Además, no te pierdas el vídeo que la ULPGC ha preparado para ti. Para verlo, pincha aquí.

Programa Orienta

Este programa te ayudará a despejar tus dudas sobre lo que quieres estudiar y a qué te gustaría dedicarte cuando termines tus estudios. Pincha el enlace y prueba. https://www.orientaline.es/?yafxb=92801

Inicio del curso 2023-2024

Estimadas familias:Esperamos que hayan disfrutado de las vacaciones de verano. Les informamos de las fechas del inicio de este curso escolar, que son las siguientes: 1º ESO: a las 9.00 horas.2º ESO: a las 10.00 horas.3º y 4º ESO: a las 11.00 horas.1º BACHILLERATO: a las 12.00 horas.2º BACHILLERATO: a las 12.45 horas.

LIBROS DE TEXTO PARA LA ESO CURSO 2023-2024

Si vas a estudiar la ESO en nuestro centro el próximo curso, a continuación podrás descargar el listado de libros de texto y material escolar que necesitarás.

LIBROS DE TEXTO PARA BACHILLERATO CURSO 2023-2024

Si vas a estudiar bachillerato en nuestro centro el próximo curso, descárgate la lista de libros de texto y material didáctico que necesitas en función del curso y la modalidad que vayas a cursar. ¡Empieza el curso con buen pie!

Pruebas extraordinarias de septiembre

Si estás en 1º de bachillerato y no has superado alguna asignatura en la evaluación final ordinaria deberás presentarte en la convocatoria extraordinaria de septiembre. Las pruebas serán el 1 de septiembre. La presentación a estas pruebas es obligatoria y necesaria para que el equipo docente pueda decidir tu promoción al 2º curso. A continuación…

OFERTA DE ASIGNATURAS PARA 4º DE ESO CURSO 2023-2024

Si vas a estudiar 4º de ESO o el segundo año del PDC (Diver) en nuestro centro el próximo curso, en la siguiente presentación podrás conocer qué asignaturas se impartirán en los diferentes itinerarios. Además, podrás saber qué contenidos se impartirán, la utilidad de cada materia y con qué estudios están relacionadas. Échale un vistazo…

OFERTA DE ASIGNATURAS PARA 2º DE BACHILLERATO CURSO 2023-2024

Si vas a estudiar 2º de Bachillerato en nuestro centro el próximo curso, en la siguiente presentación podrás conocer qué asignaturas se impartirán en las tres modalidades. Además, podrás saber qué contenidos se impartirán, la utilidad de cada materia y con qué estudios superiores están relacionadas. Échale un vistazo para que puedas hacer la mejor…

OFERTA DE ASIGNATURAS PARA 1º DE BACHILLERATO CURSO 2023-2024

Si vas a estudiar 1º de Bachillerato en nuestro centro el próximo curso, en la siguiente presentación podrás conocer qué asignaturas se impartirán en las tres modalidades. Además, podrás saber qué contenidos se impartirán, la utilidad de cada materia y con qué estudios superiores están relacionadas. Échale un vistazo para que puedas hacer la mejor…

OFERTA FORMATIVA DE FP PARA EL CURSO 2023-2024

En esta entrada encontrarás tres presentaciones que recogen la oferta de los Ciclos Formativos de Grado Básico, los Ciclos Formativos de Grado Medio y los Ciclos Formativos de Grado Superior que se impartirán el próximo curso escolar 2023-2024.

Becas del Ministerio de Educación y FP para el curso 2023-2024

Si vas a cursar estudios de Bachillerato, cursos de acceso y de preparación para pruebas de acceso, Formación Profesional de grado medio o de grado superior, Enseñanzas Artísticas profesionales y superiores, Enseñanzas de Idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad a distancia, Enseñanzas Deportivas, Formación Profesional de Grado Básico y Estudios universitarios, ya se ha…

IX Concurso literario Pedro Lezcano

Se acerca el mes de abril, en el que celebramos el Día del Libro. Uno de los eventos más importantes es nuestro tradicional concurso literario, que va ya por su novena edición. A continuación encontrarás su cartel anunciador y las bases. ¡Anímate a participar! Tienes de plazo hasta el 14 de abril. No olvides leer…

Exposición OBJETIVOS 21 de fotografía artística

El pasado 27 de enero de 2023 se inauguró la exposición OBJETIVOS 21 defotografía artística para bachillerato, organizada por el Departamento de Educación y AcciónCultural (DEAC) del Centro de Arte La Regenta, museo de arte contemporáneo del Gobiernode Canarias.Nuestro instituto participó en esta edición fotográfica con una serie de 15 trabajos de losalumnos de 2º…

Pruebas de acceso a ciclos formativos de FP

En esta sección encontrarás información relacionada con las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP. Concretamente, podrás descargar una presentación elaborada por la orientadora que recoge la información esencial sobre los requisitos que debes cumplir para presentarte a las pruebas y el procedimiento de inscripción; a continuación tienes un tutorial que te guía para…

Celebración del Día de los Derechos Humanos

El pasado día 12 de diciembre celebramos del Día de los Derechos Humanos con una serie de actividades programadas desde el Eje 6 de INNOVAS, de Solidadridad y Cooperación. Entre ellas, destacaron las siguientes: Lectura del manifiesto de los derechos humanos realizado por los alumnos de 3º de ESO. Talleres sobre los DDHH impartidos por…

La belleza de nuestras aguas convertida en arte

El fotógrafo César Kano ha tenido la gentileza de compartir desinteresadamente su colección de maravillosas fotografías sobre el patrimonio hidráulico canario, por lo que vamos a tener el privilegio de admirar la belleza de nuestras aguas gracias a su exposición «Aguas de bien», que estará en los pasillos de nuestro centro hasta finales de diciembre….

¡Gracias por la generosidad demostrada!

En nombre de la parroquia de Tafira Alta, así como de las familias más desfavorecidas de este barrio, queremos agradecer a todas las familias del centro que han realizado donaciones dentro de la campaña de recogida de alimentos y productos básicos de higiene. ¡Gracias de corazón!

Crónica del Día de los finaos

El lunes 31 de octubre celebramos en el centro el Día de los finaos. Comenzamos la jornada con una actividad para todo el alumnado preparada desde el eje de Patrimonio canario para difundir el significado de esta celebración y las tradiciones asociadas a él. Continuamos con actividades preparadas por el Departamento de Inglés sobre la…

HORARIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS

En esta tabla podrán consultar el horario de que dispone todo el profesorado del centro por la mañana para atender a las familias. Los docentes que están destacados en negrita son los tutores y tutoras de los diferentes grupos.

Una postal con cariño 

Nuestro alumnado de 2.º de ESO se ha unido a una iniciativa por parte del programa infantil La hora feliz de Radio María España para poner un “broche de paz” en el corazón de los niños ucranianos felicitándoles la Navidad con unas postales.  Henryk Staszewski, un chico que vive en Polonia con su familia, ha estado llevando ayuda humanitaria (alimentos, mantas,…

¡Feliz y saludable Navidad!

Este año elegimos felicitar la Navidad fomentando hábitos de vida saludables para estas fiestas y para todo el año. El Equipo directivo y el Claustro del IES de Tafira-Nelson Mandela les desea unas felices fiestas navideñas y un próximo año cargado de salud, paz y buenas noticias.

Nuestro centro, «Espacio seguro LGTB+»

Con motivo de la conmemoración del día 17 de mayo (en contra de la LGBTI+fobia), se llevaron a cabo en el instituto varias acciones conducentes a la visibilización de una realidad evidente: vivimos en un mundo diverso que cada vez está más necesitado de tolerancia. Para empezar, el eje de igualdad, en coordinación con el…

Ganadoras del concurso de relato breve e ilustración organizado por el Departamento de Inglés

Con motivo de la celebración del Día de Libro, se han entregado los premios a los relatos ganadores, que han recaído en las alumnas que aparecen retratadas en la imagen. A continuación podrán leer los relatos premiados.

OFERTA DE ASIGNATURAS OPTATIVAS PARA 3º DE ESO CURSO 2023-2024

Si vas a estudiar 3º de ESO en nuestro centro el próximo curso, en la siguiente presentación podrás conocer qué asignaturas optativas se impartirán. Además, podrás saber qué contenidos tienen, la utilidad de cada materia y con qué estudios están relacionadas. Échale un vistazo para que puedas hacer la mejor elección.