Juegos de mesa para aprender historia

El alumnado del ámbito Lingüístico y Social del segundo curso de PMAR ha desarrollado un proyecto que consistía en diseñar, por equipos, un juego de mesa inspirado en la conquista de América. Y que mejor manera de disfrutar de los fantásticos resultados obtenidos que jugando con sus compañeros de primero de PMAR. Fue una clase…

Este viernes celebramos el carnaval

Este viernes 21 de febrero celebraremos en nuestro centro, en horario de 09:00 a 13:00, una jornada de carnaval. El transporte escolar se adaptará a ese horario. Y un día antes, el jueves 20, los tutores recibirán en sus aulas a los padres que lo deseen.

4º de ESO visita a Tomás Morales

Alumnado de 4º de ESO visita la Casa Museo Tomás Morales, adentrándose un poco más en nuestra literatura, en concreto en el Modernismo Canario, así como en otros aspectos geográficos del municipio de Moya.

Salida de Empresariales

El pasado mes de enero el alumnado de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4º de la ESO acudió al Centro de Emprendedores de Las Palmas de Gran Canaria. Allí recibieron una charla por parte de un empresario canario, quien compartió su experiencia personal en el mundo del emprendimiento. Asimismo, una técnico del…

Salida de teatro clásico

Más de 30 alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego y La Mitología y las Artes (Bachillerato) acudieron el 4 de febrero al Festival de Teatro Clásico de Las Palmas, donde se representaba la tragedia griega Antígona de Sófocles y la comedia latina El soldado fanfarrón de Plauto. Antígona presenta el conflicto entre las leyes…

Hospital de las palabras

Partiendo de una inciativa de una compañera de Primaria, hemos decidido hacer en 1ESO un hospital de las palabras con el objetivo de curarlas cuando estén mal escritas. Por ejemplo, hoy hemos ingresado las palabras «garaje», «fue», «aprovechar»… Les daremos el alta cuando estén curadas, es decir, cuando los responsables de su enfermedad, sepan escribirlas…

CONCURSO ESCOLAR LOGO PARA LA SEMANA CULTURAL

En los últimos días de clase del presente curso escolar, se tiene previsto desarrollar una semana cultural en nuestro centro. Es por esto que, como una de las actividades previas a dicha semana, se convoca un concurso para seleccionar el Logo representativo, de acuerdo con las siguientes bases (haz clic): bases concurso

Creando periódicos (4º ESO)

Para aplicar la teoría del periódico, el alumnado de 4º ESO A ha elaborado periódicos a partir de plantillas de internet o artesanalmente. El objetivo, además de que manejen este medio de comunicación, ha sido que practiquen la expresión escrita. Además, con el fin de ejercitar la reflexión, algunos han escrito sus propias opiniones o…

Búsqueda del tesoro (Inglés)

En esta ocasión los alumnos de 4º ESO B participaron en una especie de búsqueda del tesoro (Scavenger Hunt) utilizando el diccionario. Se repartieron dos modelos diferentes de cuestionarios (quiz) con preguntas en inglés del tipo «¿Cuáles son las palabras guía para…?», «Si tu nombre estuviera en el diccionario, ¿entre qué dos palabras estaría?» o…

Prácticas de laboratorio en ULPGC (3º ESO)

Los días 10 y 13 de enero, el alumnado de 3º de ESO A y B acudió a la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC, con motivo de su participación en el  proyecto «Prácticas de laboratorio en ciencias experimentales», patrocinado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, e…

Alumnos escritores…

Un año más hemos participado en el certamen literario organizado por el Colegio Claret y celebrado ayer en las instalaciones de la ULPGC (Facultad de Filología). Un total de ocho alumnos de ESO acudieron a redactar una historia encabezada por una oración que conocieron allí: “Me tendió su mano izquierda y…”. ¡Enhorabuena a los seleccionados…

Certifica tu nivel de inglés por la EOI

Si has aprobado inglés en la primera evaluación, estás en 4º o en 2º de bachillerato, y quieres sacar el certificado de la escuela Oficial de Idiomas, díselo a tu profesora de inglés antes del viernes, 24 de enero. Para saber más, pincha AQUÍ