Viaje de estudios a Lanzarote, alumnos de Latín de 4º

En el tercer trimestre hemos estado trabajando una situación de aprendizaje relacionada con un proyecto de la Consejería de Educación, denominado “Enseñar África”, cuyo propósito es dar a conocer este continente, tan cercano a nosotros y al mismo tiempo tan ignorado. Dentro de la asignatura de Latín se ha enfocado a las relaciones de Roma Antigua con África y cómo también el descubrimiento de los límites del norte de África ayudó al conocimiento de las Islas Canarias, pues los romanos fueron los primeros en mencionarlas.

Hemos dividido las temáticas entre grupos de alumnos y hemos creado unawebcolaborativa, donde todos trabajan simultáneamente, y que también hemos compartido con el IES PLAYA HONDA de Lanzarote, centro que trabaja este proyecto y ha dedicado la última semana de curso a sus II Jornadas de Áfirca. También hemos creado una página de Facebook donde subimos información, principalmente del centro de Lanzarote y del IES DE TAFIRA, y noticias acerca de África. También les hemos editado un vídeo de su proyecto que fue mostrado en Casa África en Las Palmas de GC. En agradecimiento la dirección del IES PLAYA HONDA nos invitó a realizar una visita y exponer algunos de nuestros trabajos.

El propósito del viaje por tanto ha sido que el alumnado entienda que otros centros y alumnos de su edad trabajan igualmente este proyecto, intercambien experiencias y tomen ideas creativas de otras formas de elaborar materiales, hasta el punto de que sean capaces de desarrollos novedosos en el IES DE TAFIRA en el futuro.

Próximamente elaboraremos un vídeo.

El profesor, Carlos López Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *