Los Youtubers, una tribu que mola!!!

A muchos en la sala de profesores la palabra “youtuber” nos suena a un club de fans de Justin Bieber o a una forma extraña de conjugar el pretérito perfecto del verbo tener… pero no nos vayan a crucificar, entiendan que somos unos “inmigrantes digitales” que hemos nacido sin la tecnología 2.0 pero que poco a poco también le vamos cogiendo el gustillo.

Para nosotros Youtube no sólo nos ha aportado unos cuantos cientos de vídeos virales, ha servido a rellenar algún telediario con alguna noticia tonta, pero sobre todas las cosas, nos ha permitido tener un canal de comunicación más real, más rico y más dinámico, si la televisión se denominaba “la caja tonta”, a youtube se le puede llamar “el cajón de las esencias”. La televisión a menudo la usábamos para desconectar, para no tener que pensar y así poco a poco nos iba haciendo más tontos a todos, un reto que parece no tener fin con ciertos programas de una cadena italiana. Sin embargo, el youtube lo usamos para conectarnos, para conectarnos con la realidad de multitud de personas que están invirtiendo bien su tiempo y que están mostrando su talento. Además de eso, la web 2.0 permite la comunicación multidireccional entre muchas personas, generando cada uno las redes de contacto que más les interesen. Por mucha crítica que exista de algunos “dinosaurios” las relaciones digitales a veces suelen ser incluso más ricas que las relaciones físicas, o pensáis que sólo por estar detrás de una pantalla una persona va a ser menos interesante. Prueba de ello es que los youtuber ya son legión y son cada vez más los que pueden vivir muy bien únicamente con su canal de youtube al que acuden miles de seguidores.

Algún intelectualillo que esté leyendo esto podrá pensar, pero si los youtuber son una panda de chiflados que únicamente se dedican a perder el tiempo haciendo tonterías. Nada más lejos de la realidad, los youtuber también son los líderes o los inteligentes de la clase, por mucho que luego se líen la manta a la cabeza resolviendo una ecuación o analizando un texto en latín. A menudo asociamos la imagen de una persona inteligente con el típico empollón de notas altas, pero esto no siempre es así, la inteligencia no se mide sólo en notas de asignaturas, se mide en cualquier actividad que realice la persona. La inteligencia para saber relacionarnos ya nos salvó la vida en la prehistoria, ahora que estamos algo más acomodados usamos la inteligencia para muchas más cosas, liderar una clase, contar un chiste o hacer un vídeo y que nos haga reir requiere mucha inteligencia y de usarla por su, no lo decimos nosotros, lo dice Howard Gardner un investigador de gran renombre, no existe una única inteligencia existen las “inteligencias múltiples”.

Bueno nos dejamos ya de tanto rollo, este artículo era un pequeño homenaje a los youtubers, aquí dos ejemplos de youtubers.

Uno es Elvissa, una gran dominadora de la escena, de los planos cortos, las miradas por encima y por debajo de sus gafas, te partirás seguro.

Otro es de nuestra isla, del reino capitalino, Rubik Yogomix, un alumno del IES Veredillas que entre examen y examen, juegos de minecraft y otras frikadas varias nos suele deleitar con vídeos muy divertidos. A suscribirse todo el mundo.

Y por último, no podíamos terminar este post sin mencionar a los youtuber del IES Tamaimo que dejan el pabellón bastante alto, la cantera friki viene pisando fuerte.

En primer lugar tenemos al benjamín Matheus, un crack en clases de ciencias y resolviendo cubos de rubik, tiene un canal con una variedad de vídeos en los que suele usar efectos especiales curiosos.

Luego tenemos a un alumno muy famoso en el centro “MANSITOOOO”, que me han dicho que es un crack en tecnología, él mismo se ha tuneado sus bicicletas para convertirlas en un “trike”. Luego se dedica a grabar con su GOPRO sus descensos, todavía no se puede considerar un youtuber propiamente dicho pero tiempo al tiempo, en breve lo veremos haciendo análisis de las condiciones climáticas o dando consejos a los inexpertos, Mansito viene pisando fuerte.

Y por último, no podíamos dejar de mencionar a la BOSS, a la youtuber de Tamaimo por excelencia, Aroa Leyton, si quieres reirte un buen rato con sus vídeos no dejes de suscribirte a su canal. Es ingeniosa por naturaleza y lo explota bastante bien con sus divertidos vídeos en los que no duda a incluir a toda su pandilla en sus saraos más locos… “Aroa for President”!!!!.

¿Y a tí?, ¿te gustaría estrenar un canal de youtube?, ¿eres fan de algún youtuber en especial?, ¿conoces algunos canales interesantes?. Cuéntanos tus inquietudes sobre youtube!!!!.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.