Resumen de la Semana Cultural en el IES Tamaimo

Nuestras alumnas de 2ºESO A, Eliana Cabrera, Marleny Doble y María Ortega han realizado un reportaje sobre la semana cultural del IES Tamaimo. Aquí les dejamos con su excelente trabajo de documentación que incluye noticias sobre el evento así como una entrevista. Felicidades chicas!!!.

Día del libro 2016

En el IES Tamaimo se ha organizado una semana de actividades, desde el 15 al 29 de abril, para celebrar el Día del Libro de este año 2016: exposiciones de libros en la biblioteca del centro, entrega de premios a los ganadores del concurso de «Puertas de Navidad´´ , «Tarjetas de Navidad´´, Premio fotográfico de la Ruta del Almendro… y, también, como algo novedoso la presentación de la nueva mascota de la biblioteca del centro, en el mismo acto de la entrega de premios.

La exposición de la biblioteca

Cada libro encierra un tesoro”.Para conmemorar el Día del Libro, se celebró una exposicion en la biblioteca del centro, tres en concreto. Una de ellas trataba sobre todas las ediciones del cómic de Spiderman publicadas en España, la colección entera (desde 1969 hasta la actualidad). Esta ha sido organizada por el profesor de Plástica, Benjamín. Nos cuenta que le ha costado trabajo. Lo haría de nuevo encantado, pero, claramente, de otro personaje.

spiderman

Otra de ellas fue la exposición sobre «El Quijote´´ y partituras antiguas. Ha sido organizada por la profesora de Música María José, la profesora de Lengua castellana y Literatura, Ángeles y por los alumnos de 1º de la ESO. Por último, pero no menos importante, la exposición de «Cultura Oriental´´, organizada por la profesora de Ciudadanía y Filosofía Beatriz, y por los alumnos de 1º de Bachillerato.

cervantes

La entrega de premios

El día que se hizo la entrega de premios y se presentó la mascota fue el jueves 28 de abril. La entrega de premios fue comunicada por el profesor de Plástica, Benjamín. Entregaron varios premios: el primero, a la «Puerta de Navidad´´ fue para 2ºESO B. Ellos hicieron un Minion vestido con traje y gorro de Papá Noel y decorado con copos de nieve a su alrededor. Nos han comentado que les pareció complicado de hacer, pero solo algunas partes. El primer premio, a la «Tarjeta de Navidad´´ fue para Daila, una alumna de 1ºESO D. Para hacerlo, ella se inspiró en una tarde feliz junto a su primo. Y a la hora de enterarse de que su tarjeta era la ganadora, ella se sintió muy alegre ya que no se lo esperaba.

La mascota de la biblioteca.

Unos días antes los profesores, alumnos y algunos padres votaron entre los dibujos propuestos para la elección de la mascota de la biblioteca. Habían muchos muy bien hechos y llamativos: todo el mundo elegía uno diferente. Los que realizaron las mascotas fueron alumnos de 1º de bachillerato. El tema propuesto era realizar un dibujo sobre un animal típico del paisaje canario.

Ese día fue muy especial para algunos alumnos y profesores: ¡ la elección de la mascota ganadora! La que ganara sería «la mascota de la biblioteca», que finalmente fue Estebita, el búho chico.

Entrevista a la ganadora: Claudia Jiménez Méndez: “UN PREMIO MERECIDO”.

¡Hola, Claudia!, gracias por aceptar esta pequeña entrevista:

¿Ganaste el premio de la mascota de la biblioteca? Claudia

Sí gané la mascota de la biblioteca, la actual llamada Estebita.

¿Qué tipo de trabajo tenías que realizar?

El tipo de trabajo que tenía que realizar era el de un animal que tenía que pertenecer al paisaje Canario, en este caso elegí el llamado “BÚHO CHICO”.

¿En qué te inspiraste para hacer ese dibujo?

Realicé este dibujo porque me encantan los búhos, su plumaje elegante, el hecho de salir por la noche, y lo silencioso que es, aparte de que es una especie repartida por todo el territorio español.

¿Te costó mucho hacer el dibujo?

La verdad es que el dibujo me costó un poco más de lo que pensaba, ya que soy muy perfeccionista, y cuando quiero que algo salga bien, lo repito hasta que me quede perfecto, pero al final ese esfuerzo valió la pena.

¿Esperabas que fuera el elegido?

Para nada, no esperaba que fuera el elegido, ya que mis otros compañeros hicieron también unos dibujos espléndidos y había mucha variedad.

¿Te gustó la experiencia?

La experiencia me encantó, ya que la elección me la dio un antiguo profesor, con el que hicimos dicho dibujo, y le tengo mucho cariño. Aparte de que él me ayudó mucho con el dibujo y me aconsejó bastante. Y por supuesto, muchas gracias a los profesores, a los alumnos y a los padres que han optado por elegir a mi mascota.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.