Plazo abierto solicitud de becas para Bachillerato.

Ya se encuentra disponible el servicio on line del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para solicitar becas para estudiantes de secundaria que cumplan unos requisitos específicos y  para todos los alumnos de bachillerato.

  • Secundaria NEAE (plazo hasta 29 Septiembre): Única y exclusivamente pueden resultar beneficiarios alumnos con necesidad específica de apoyo educativo derivada de alguna discapacidad, o bien, aquellos que necesiten apoyo educativo debido a unas altas capacidades reconocidas.

Puede acceder al resto de la información y a la sede on line AQUÍ en este enlace.

  • Bachillerato (plazo hasta el 3 de Octubre): Convocatoria abierta a todos los estudiantes, la concesión y cuantía de la beca dependerá de méritos académicos así como de la renta familiar.

Puede acceder al resto de la información y a la sede on line AQUÍ en este enlace:

Se puede completar la solicitud de dos maneras: una es a través de la firma electrónica y otra mediante registro en la plataforma y posterior envío de documentación por correo. Recomendamos tramitar la firma electrónica tanto para padres como para alumnos ya que facilita múltiples procedimientos administrativos que en el futuro se podrían realizar telemáticamente tranquilamente desde casa.

TRÁMITE CON FIRMA ELECTRÓNICA.

Para tramitar la firma electrónica puede seguir estas indicaciones en la página web de CERES. Básicamente son cuatro pasos:

  1. Entrar en la página indicada anteriormente, configurar explorador y añadir sus datos.
  2. Descargar un primer código que te aporta la página.
  3. Ir con ese código y el DNI en vigor a la oficina de la seguridad social más cercana para tramitar la firma. Obtener un segundo código.
  4. Usando el segundo código ya se puede descargar el certificado que se instala automáticamente en el ordenador. Ya en cualquier página que necesita firma electrónica el sistema detecta automáticamente los certificados o firmas disponibles.

TRÁMITE CON EL REGISTRO ON LINE.

En primer lugar nos tenemos que registrar en la propia sede electrónica. Para ello pinchamos en “acceso al servicio on line”

primera

Posteriormente pinchamos en “Registrarse”

segunda

Luego pinchamos en “Registro de persona física sin certificado digital”

tercera

Una vez completado el formulario, recibimos un mail de confirmación para activar nuestra cuenta.

quinta

 

Ahora ya con sus datos de mail y contraseña puede entrar en la sede on line del ministerio para completar la solicitud.

Pinchamos en “acceso al trámite” y completamos la información que nos va pidiendo la aplicación web.

Una vez completada la solicitud enviamos telemáticamente desde la misma sede on line. Esta solicitud debe estar completa, si no, el sistema no le deja enviar la solicitud marcando en rojo los errores a corregir. Igualmente se generará una copia de la solicitud, esa copia tiene que imprimirse por duplicado. Con las dos copias se dirigen a una oficina de correos para que se las compulsen y para hacer un “envío certificado” de la copia firmada por el solicitante, que deberá llevar consigo su DNI original para que sea efectivamente compulsado en la oficina de correos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Plazo abierto solicitud de becas para Bachillerato.

  1. Jessica Muñoz Benítez dijo:

    quisiera saber como tramitar la beca de 1° Bachillerato. Gracias

    • Rayco ExpÓsito MartÍn dijo:

      Hola Jessica, este artículo es del año pasado, hay que esperar a la publicación de la nueva convocatoria, estaremos pendiente para publicarla con puntualidad por aquí. No obstante, si quieres ir recopilando información la convocatoria será muy similar a la del año pasado. Otro aspecto importante que facilita la tramitación de la beca es disponer de la firma electrónica, preferiblemente del propio alumno. En este artículo tienes toda la información detallada, si tienes alguna duda más concreta en alguno de los apartados te pasas por el instituto y te lo explicamos sin problema, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.