COMUNICADO SOBRE PREVISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DEL CURSO 2020-2021

Estimada Comunidad Educativa:

Somos partícipes de la incertidumbre que pueden estar viviendo ante el cercano comienzo del curso 2020-2021 y las confusas y , a veces, contradictorias  informaciones que circulan sobre los criterios organizativos relacionados con la seguridad sanitaria en los centros educativos.

El equipo directivo del IES Tamaimo, considera fundamental que todos los sectores de la Comunidad Educativa estén informados puntualmente de los aspectos que les afectan.

Hoy, 30 de julio de 2020,  hacemos una breve pausa en nuestras gestiones y para compartir con ustedes, a grandes rasgos, los aspectos que hemos decidido modificar en concordancia  con las instrucciones sanitarias y educativas.

1.- Tenemos previsto continuar la docencia en horario de mañana, a pesar de la posibilidad de poner en funcionamiento dos turnos. Nuestro objetivo principal es favorecer la asistencia del alumnado. En nuestro municipio, con núcleos de población dispersos y comunicaciones insuficientes, la jornada de tarde agravaría el absentismo. Además, el horario de tarde dificultaría la conciliación familiar de toda la comunidad educativa.

2.- Con el fin de garantizar las medidas de seguridad de distanciamiento social publicadas por el Ministerio de Sanidad, los grupos reducirán su ratio y, consecuentemente,se aumenta el número de grupos.

3.- Distribuiremos al alumnado haciendo uso de todos los espacios disponibles del centro, variando, modificando y adaptando todos ellos a las nuevas necesidades, incluyendo las aulas específicas, la biblioteca y la sala de profesores.

4.- Será necesario realizar la entrada y la salida del alumnado de forma escalonada. De la misma manera, el período de recreo estará organizado en dos  turnos, implicando reajustes en las bandas horarias Informaremos, antes del comienzo del curso, de los detalles en este sentido.

5.- El uso de mascarillas es obligatorio. Se trata de un factor de protección indispensable para garantizar la seguridad. En este sentido apelamos a la responsabilidad y colaboración de las familias para que nos ayuden a que el alumnado tome conciencia de la importancia del uso correcto y responsable de este material y no nos veamos obligados a impedir el acceso al centro por no portar dicha medida de seguridad.

6.- Esta crisis sanitaria nos obligará a realizar un esfuerzo para adaptarnos a las nuevas necesidades, priorizando siempre el derecho a la salud y sin olvidar el derecho a la educación. 

En esta etapa repleta de dudas e inseguridades hacemos un llamamiento a la colaboración, el compromiso  y la tolerancia  de todos los implicados. No podemos olvidar que la evolución de la epidemia puede ocasionar una alteración en las decisiones tomadas  por las autoridades sanitarias  o educativas y que conllevaría un cambio en el diseño previsto. 

Esperando encontrarnos nuevamente en el mes de septiembre con las ganas e ilusión que siempre nos han acompañado, reciban un saludo muy cordial.

El Equipo Directivo del IES Tamaimo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.