ACT. COMPLEMENTARIAS

  1. La asistencia a las actividades complementarias es obligatoria para todos los alumnos/as. En caso de no poder asistir, el alumno/a deberá justificar adecuadamente dicha falta mediante la presentación al profesor/a de la materia del documento justificativo.
  2. Durante toda la salida, el alumnado debe ir acompañado todo el tiempo por el profesorado. Si son dos, uno de ellos irá delante y otro detrás. Si fueran más se repartirán a lo largo del grupo.
  3. No se permitirá a ningún alumno/a quedarse en el lugar  donde se ha realizado la actividad, salvo autorización especial de los padres.
  4. En una actividad que implique estar fuera del centro alguna noche, se convocarán a los padres a una reunión y se le entregará la información detallada de las actividades que se van a realizar en dicha salida, pidiéndole el consentimiento para ello.
  5. Se procurará que la guagua nos deje lo más cerca posible del lugar a visitar y no estar trasladándonos con grupos grandes mucho tiempo.
  6. Si es una actividad en la se necesiten billetes de  barco o avión, no se les entregarán al alumnado.
  7. No se permitirá alcohol, tabaco u otras sustancias nocivas para la salud.
  8. En las actividades que impliquen pernoctar fuera de casa, se aconseja llevar un coche particular, así como el número de teléfono del alumnado que realiza dicha actividad.
  9. El alumnado debe permanecer siempre con su grupo hasta que finalice la actividad.
  10. El alumnado deberá seguir las indicaciones del profesorado encargado del grupo, en todo momento.
  11. No se debe llevar objetos de valor, grandes cantidades de dinero, etc., a la actividad.
  12. El alumnado deberá llevar la vestimenta recomendada para la actividad a realizar.
  13. En cada salida, el profesorado dispondrá de un botiquín de primeras urgencias.
  14. No se admitirá la presencia del alumnado en la actividad que no haya presentado la autorización del padre/madre o tutor/a legal.
  15. El padre/ madre o representante legal hará constar en la autorización las circunstancias especiales (alergias, enfermedades, etc.) a tener en cuenta.
  16. Durante el transcurso de las actividades escolares, extraescolares y complementarias el profesorado no se podrá ausentar de las mismas, salvo por causas legítimas.
  17. En caso de viaje escolar además de la autorización del padre/madre o tutor/a legal, habrá de adjuntarse fotocopia de la Cartilla de la Seguridad Social o equivalente.
  18. Para la organización y buen funcionamiento de las actividades complementarias o extraescolares es recomendable una ratio de un profesor o profesora cada 15 alumnos/as. Según la actividad que se programe, el número de alumnado por profesor/a podrá aumentar o disminuir.
  19. En caso de necesidad de atención médica al alumnado se realizarán las gestiones oportunas para hacerla efectiva. Según está recogido en el PEC, en el Reglamento de Régimen Interior capítulo 21.2.
  20. El alumnado ha de tener actualizados en la Secretaría del Centro sus datos personales (domicilio, teléfono, datos médicos, etc.) para poder ser utilizados en caso de necesidad.
  21. Cuando la actividad no ocupe todo el horario escolar, el alumnado estará obligado a asistir tanto a las clases previas como a las posteriores.
  22. En toda actividad complementaria y/o extraescolar el profesorado dispondrá de un teléfono móvil facilitado por el Centro.
  23. La asistencia y la realización de las actividades es obligatoria salvo causa de fuerza mayor.
  24. Comunicar cualquier anomalía al profesorado.
  25. Respetar las normas de convivencia y respeto entre todos /as.
  26. Respetar las normas del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenidos a nuestra Web