MEDIACIÓN Y EQUIPOS DE AYUDA ENTRE IGUALES

Equipo de Mediación del I.E.S Támara

El objetivo principal de la mediación entre iguales es crear las bases de una adecuada convivencia en el centro, favoreciendo la comunicación ante las posibles diferencias que existan entre los alumnos/as.

Es importante tener en cuenta que el alumnado mediado son los promotores y responsables de las soluciones que aportan a los conflictos qMEDIACIÓN2ue ellos mismos han generado.

Por otro lado, consideramos la necesidad de una mediación entre iguales puesto que a veces se producen problemas entre alumnos/as que el profesorado no puede alcanzar a conocer.

Los objetivos específicos del programa son:

  • Mejorar la convivencia entre iguales en el centro.
  • Estimular en el alumnado la participación y búsqueda de estrategias para la resolución de sus propios conflictos y fomento del diálogo.
  • Desarrollar habilidades pro-sociales como la empatía, asertividad, y/o la escucha activa en el alumnado.

Si quieres ponerte en contacto con el Equipo de Mediación del I.E.S. Támara escribe un correo electrónico a la dirección que aparece a continuación y te contestarán a la mayor brevedad posible. O, si lo prefieres, puedes escribir al correo de contacto del centro (que también incluimos a continuación) o puedes hablar directamente con Susana o con Inma en el centro, las cuales te atenderán gustosamente y con total privacidad.

susana.mediacion@iestamara.com

admin@iestamara.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenidos a nuestra Web