May 04

II Encuentro Deportivo IES Teror

ii eNCUENTRO_Deportes ies tEROREl jueves 5 de mayo se celebra el II Encuentro Deportivo IES Teror para el alumnado de la ESO, en el campo de fútbol de Teror. Durante toda la mañana, se celebran antividades deportivas en varias disciplinas como son: fútbol 7, balonmano adaptado, brilé y atletismo.

Además del alumnado del propio centro, ha sido invitado el IES La Minilla, con lo que serán cerca de 600 deportistas los que es esfuercen para llevar a su clase a lo más alto del podio.

Y es que la filosofía de esta actividad es que participen TODOS los alumnos y alumnas de cada clase, sumando puntos para que al final gane el grupo con mayor puntuación dentro de cada nivel, de 1º a 4º ESO.

Las actividades comenzarán a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14:00 en el campo de fútbol de Teror, donde tendrá que desplazarse todo el alumnado que no tenga transporte escolar.

A media mañana, y gracias al grupo de Dietética del centro y como actividad de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de la Salud, cada alumno recibirá un desayuno saludable (bocadillo, yogur, pieza de fruta y agua).

Hay que agradecer a todas las entidades colaboradoras como Eidetesa, Aguas de Teror y el Ayuntamiento de Teror, que hacen posible estos tipos de actividades.

May 03

Exposición de plástica en la Casa de la Cultura de Arucas

exposicion epv arucas cartelA partir del próximo 6 de mayo y hasta el 31 del mismo mes, se van a exponer en la Casa de la Cultura de Arucas, una serie de trabajos realizados por el alumnado de Educación Plástica y Visual de los centros IES Santiago Santana Díaz de Arucas, IES Villa de Firgas y el IES Teror.

Serán dibujos, murales, maquetas, máscaras de carnaval y otra serie de manifestaciones artísticas realizadas por el alumnado de los tres centros mencionados.

La última semana de mayo está declarada por la UNESCO como la semana de la Educación Artística. Para dar mayor visibilidad a las enseñanzas artísticas, la Asociación de Profesorado de Artes y Cultura Visual de Canarias (ARCÚVICA), promueve este tipo de proyectos con el principal objetivo de evidenciar la importancia y la necesidad de la presencia del arte en la educación de nuestros jóvenes.

La inauguración será el jueves 5 de mayo a partir de las 20:00 en la referida Casa de la Cultura de Arucas. Les esperamos.

Abr 29

Termina el prácticum en el IES Teror

practicum2016Hoy viernes, último del mes de abril, el alumnado del Practicum Master de Formación han terminado con éxito su período de prácticas en nuestro centro.

Esta ha sido el curso con más alumnado de la ULPGC haciendo el prácticum universitario: han sido cuatro chicas y un chico, dándose además la circunstancia que algunos de ellos estudiaron en el IES Teror antes de pasar por la universidad.

Las alumnas Patricia Ramírez y Haridian Serrano, que se han integrado en el departamento de inglés con sus tutores respectivos, Marcos Marrero y Lorenzo López. En el departamento de Educación Física, Oti Santana tutorizó al alumno Pablo Ortega. Elena Ramírez, fue tutorizada por la profesora Mila del departamento de Ciencias Sociales; y finalmente, Áurea González, que fue tutorizada por Sara Blanco del departamento de Educación Plástica.

Durante estos casi dos meses, han participado activamente en la vida del centro: impartido clases bajo la supervisión de sus tutores, asistido a reuniones de coordinación, realizado guardias,… En resumen, han sido miembros del claustro de profesorado del IES Teror.

Tanto sus tutores como el alumnado del centro, han valorado muy positivamente su implicación en el prácticum. Ahora sólo nos queda desearles lo mejor para el futuro que, quien sabe, puede que pase por impartir clase en el IES Teror.

Abr 28

El IES Teror en el XXIII Encuentro de Educación Secundaria

Cartel-Encuentro-Moya-213x300¡Este año nos vamos a Moya!

Y es que el encuentro insular de centros educativos se celebra este año en la Villa de Moya, organizado por los vicedirectores de los más de 80 centros que participan en las diferentes actividades que se desarrollan: deportivas, culturales, de animación y sociales.

Desde el IES Teror, será el alumnado de todos los grupos de 4º de la ESO, más un pequeño grupo de jugadores de ajedrez, los que se desplacen hasta Moya con el objetivo principal de pasar una mañana de convivencia con alumnado de otros centros, participando en brilé, baloncesto 3×3, balonmano, danza, ajedrez, obras de teatro, talleres de danza, y un largo número de actividades.

 

 

Abr 22

Día del Libro

dia_del_libroHoy, 22 de abril, se celebra en el centro el Día del Libro, aunque la fecha oficial es el 23 de abril conmemorando la fecha del fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega (más información en esta web).

Los actos previstos por el profesorado que gestiona la Biblioteca del centro son, entre otros: proyección de vídeos en la televisión del centro, lectura continuada del Quijote en la biblioteca durante el recreo, exposición de murales por el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, lectura por grupos de fragmentos de obras seleccionadas por el alumnado.

 

Abr 21

Exhibición de Trial Bike

bmx-webEl miércoles día 21 de abril, el deportista  David Moreno Moreno realizó una exhibición en el anfiteatro del centro con su bicicleta BMX.  Todo el centro tuvo la oportunidad de ver las acrobacias en bicicleta del 10 veces campeón de Canarias, dos veces de España y siete veces campeón de Europa de Trial Bike, dentro del programa “Engánchate al deporte” organizado por el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física de Canarias, y traido hasta nuestro centro por el departamento de Educación Física.

Haciendo uso de las bobinas allí dispuestas, de las piedras del anfiteatro y de algún valiente voluntario, David Moreno demostró su absoluto dominio de la bicicleta BMX, saltando sobre una rueda, rozando los cuerpos de los voluntarios y realizando saltos de varios metros con gran precisión en la caida. 

 

Abr 19

Charlas sobre violencia de género

cartel plan directorUna de las actividades que se desarrolla dentro del Plan Director para la Convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, programa desarrollado en colaboración entre el Ministerio del Interior y el de Educacion y Ciencia, son charlas que abordan el tema de la violencia sobre la mujer y discriminación.

Durante toda la mañana del martes 19 de abril, se han impartido esas charlas al alumnado de 3º y 4º de la ESO, a cargo de Vicente Ortega, miembro de la Guardia Civil y especialista en este tema.

Los objetivos de esta iniciativa son responder de forma coordinada y mediante especialistas a cuestiones relacionadas con la seguridad de los jóvenes, mejorar el conocimiento de los recursos policiales disponibles para la prevención de la violencia y protección de las víctimas, y contribuir a la formación del alumnado en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, así como en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres.

Abr 15

Jóvenes sobre ruedas del IES Teror

el grupo al completoEn la mañana del viernes 15 de abril en las canchas del centro, un grupo de alumnos y alumnas, junto con sus profesores de Educación Física, participaron en una actividad divertida para iniciarse en patinaje, monopatín, patinete, etc. Esta actividad se enmarca dentro del programa “Jóvenes sobre ruedas” organizado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y que tiene como principal objetivo enseñar a los jóvenes grancanarios la posibilidad de combinar el ocio con movilidad alternativa, haciendo ejercicio físico a la vez.

Abr 11

Nueva reunión de padres y madres del alumnado de 3º y 4º ESO

reunion de padresEl pasado miércoles 13 de abril, se celebró una reunión con los padres y madres del alumnado de 3º ESO, con el objetivo de informarles de las novedades que implica la implantación de la LOMCE en 4º ESO para el curso 2016-2017. En el siguiente enlace pueden descargarse la presentación:

CHARLA PADRES 3º ESO (12-04-2016)

También tuvo lugar otro encuentro con los padres y madres del alumnado de 4º ESO. En esta ocasión el objetivo fue la orientación académica del alumnado tras finalizar la educación secundaria obligatoria: bachillerato o ciclos formativos. Pinchando en el siguiente enlace pueden descargarse la presentación:

CHARLA PADRES 4º ESO (12-04-2016)

Como la convocatoria a las reuniones se realizó a través de esta web, del facebook del centro y del app Konvoko, algunos padres y madres no asistieron porque no pudieron informarse por estos medios. Por ese motivo, desde el departamento de Orientación del centro, se vuelva a hacer una nueva convocatoria, que esta vez irá acompañada de información en papel que se entregará el lunes al alumnado.

Las reuniones tendrán lugar el martes 19 de abril, a partir de las 17.00 horas para 3º ESO; y el mismo día pero media hora más tarde, a las 17:30 horas para los de 4º ESO. El lugar será el mismo para las dos reuniones: el Salón de Actos del centro.

 

Abr 10

Exposición de los trabajos del Proyecto de Geomática

 

grupo GeomáticaEl viernes 8 de abril, en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, tuvo lugar la exposición de los trabajos realizados por los cinco institutos  de la isla que han participado en el proyecto Tecnología Geomática en el Bachillerato, organizado por  la propia Escuela, con la colaboración de la Consejería de Educación.

Hay que destacar el gran nivel del trabajo realizado por nuestro alumnado que, a través de la topografía y el modelado tridimensional, presentaron una maqueta a escala de una zona cercana al centro, con la posible ubicación de paneles solares. También hay que calificar de excelente la presentación en el salón de actos de la Escuela, con explicaciones en inglés y español, del trabajo desarrollado en estos meses.

Desde el pasado noviembre, cuando los departamentos de Matemáticas y Educación Plástica de nuestro centro decidieron participar en el proyecto, el alumnado de 1º de bachillerato ha planificado, medido, calculado y ejecutado el trabajo con gran rigor, poniendo en práctica los conocimientos del aula y trabajando en equipo, algo imprescindible en nuestra sociedad actual.

Tanto el profesorado de la ULPGC, como el de nuestro centro, así como el alumnado participante, han quedado muy satisfechos con la experiencia, que posiblemente se vuelva a repetir en próximos cursos.

Algunos enlaces relacionados:

Entradas más antiguas «