Feb 17

Reunión de las redes y proyectos del centro con el Ayuntamiento

De izda a dcha: Blanca (RCES), Sergio (Vicedirector), Mila (RedECOS), Sonia y Alejandra (Ayto de Teror), Elena (Huerto Escolar), Mina (Africa en +) y Pepe Caraballo (GLOBE).

El pasado miércoles 15 de febrero, se reunieron los coordinadores de las redes y proyectos del centro con la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Teror, Alejandra Reyes, para trasladarle las ideas que tienen pensado desarrollar desde ahora y hasta final de curso, y solicitar su colaboración.

Se propuso una actividad para llevar a cabo por el casco de Teror,  y en la que participarán todas las redes y proyectos del centro así como los ciclos formativos. Cada red dispondrá de un stand donde alumnado participante expondrá los trabajos realizados e informará en paneles en español, inglés y francés a todo el que se acerque.

Por su parte, la Concejala de Educación, transmitió su interés en la actividad, y su compromiso para seguir colaborando con el IES Teror en todos los proyectos.

Feb 16

Diego Guerra bate un record de Canarias de 37 años de antigüedad

Estamos orgullosos de nuestro alumnado por todos sus logros y, este caso, del alumno Diego Guerra Arencibia  de 1º de bachillerato, ya que este pasado fin de semana, en el campeonato de España de natación Infantil y Juvenil celebrado en Castellón, ha batido el record autonómico en la prueba de los 200 metros braza, dentro de su categoría.
Diego, nadador del CN 8 de Septiembre de Teror, ha batido un marca que llevaba en la tabla de récords canarios desde el año 1979, es decir de hace treinta y siete años, cuando el olímpico Gustavo Torrijos López (62-CD Tenerife) establecía este récord con un tiempo de 2.27,88 en Barcelona, con motivo del nacional absoluto en el que era subcampeón.
Diego ha establecido una marca de 2.25,84, pulverizando por más de dos segundos la anterior marca y fijando el nuevo tope que a día de hoy solo él puede superar.
Hay que señalar que Diego además es un excelente estudiante, lo que demuestra que se pueden conjugar perfectamente los estudios con el entrenamiento de alto rendimiento
¡Muchas felicidades Diego!

Feb 13

Aviso sobre el uso de los móviles en el centro

Debido a algunos problemas de convivencia que se han producido en el centro en este curso, ocasionados por el mal uso de los móviles, sobre todo en alumnado de los primeros cursos, el Consejo Escolar celebrado el día 8 de febrero de 2017, acordó prohibir su uso durante la jornada lectiva (incluido recreo) al alumnado de 1º y 2º ESO.

Hasta Carnavales, se establecerá un período informativo, y será a partir de la semana siguiente  cuando se hará efectiva la sanción por el incumplimiento de la norma, es decir, retirada del móvil al alumno/a hasta que el padre, madre o tutor legal venga al centro a recogerlo. Es decir, que a partir del día 2 de marzo se aplicará la sanción antes señalada.

Hay que recordar, además, que el uso del móvil en el resto de niveles está regulado según las normas del centro, que establecen que sólo podrá usarse en horario lectivo y con fines educativos, con el permiso del profesorado. El incumplimiento de esta norma supone la retirada del móvil y custodia en jefatura de estudios hasta final de la jornada lectva, en la primera ocasión; y retirada y custodia en jefatura hasta que venga el padre, madre o tutor legal a retirarlo, en las ocasiones siguientes.

Además de esta medida se llevarán a cabo otras como: carta informativa a las familias, modificación de las NOF, charlas al alumnado y jornadas informativas para padres, madres y tutores legales.

Feb 09

Visita de 1º FPB de Administrativo al Ayuntamiento de Teror

Un grupo de alumnos/as de 1º de FP Básica de Servicios Administrativos del IES Teror, realizó este miércoles una visita formativa a las oficinas municipales del Ayuntamiento de Teror, acompañados de su profesora Guillermina Ventura.

Los jóvenes, que fueron recibidos por el alcalde, Gonzalo Rosario, y la concejala de Educación, Alejandra Reyes, realizaron un primer recorrido guiado por distintos departamentos del Ayuntamiento, a modo de clase práctica y de acercamiento a la administración municipal.

Feb 07

Visita del profesorado europeo del Proyecto KA219

Durante esta semana, nos visita el profesorado de los centros educativos del programa europeo Erasmus+ KA219, en el que nuestro centro participa, dentro de las reuniones de formación que se desarrollan en los países participantes.

Los centros que forman parte de este proyecto son: 44 Secondary School Neofit Bozveli, de Sofía, Bulgaria; IES Cardenal López de Mendoza, de Burgos, España; Zespol Szkol Ogolnoksztalcacych, de Wroclaw, Polonia; y nuestro centro, el IES Teror.

El profesorado participante fue recibido por la Concejala de Educación, Alejandra Reyes, en el Ayuntamiento para posteriormente hacer una visita turística por el pueblo acompañado de Felipe Rodríguez. Tuvieron ocasión también de participar en el programa de radio de RadioTeror en su magazine de la mañana.

Escucha la entrevista aquí

Más tarde, en horario de tarde, el profesorado participó en una de las cuatro jornadas de formación que están establecidas dentro del calendario de la visita a nuestra isla.

Estas jornadas sirven también como preparación al intercambio de alumnado que se llevará a cabo el próximo mes de marzo, cuando un grupo de 10 alumnos/as de 4º ESO del IES Teror viajarán a Wroclaw (Polonia) a casa de sus compañeros alumnos/as polacos, quienes posteriormente devolverán la visita.

 

Feb 05

Punto de Información Juvenil en el IES Teror

Un equipo de educadores de calle ofrece a los jóvenes del IES Teror orientación y asesoramiento. (noticia del portal http://www.teror.es)
El Ayuntamiento de Teror imparte hasta el próximo mes de marzo charlas de orientación y asesoramiento en prevención de drogo-dependencias e información sobre salud sexual a los jóvenes del IES Teror. Un equipo de educadores del Punto de Información Juvenil se encarga de facilitar a los/as jóvenes orientación y asesoramiento, tanto a través de charlas en horas de tutoría como en un stand informativo instalado en horario de recreo.

Las charlas tratan sobre la prevención, incidiendo en aquellos efectos negativos y perjudiciales que tienen todas las drogas. Con ello se pretende informar y sensibilizar a través de presentaciones y juegos dinámicos toda la información existente sobre las consecuencias perjudiciales de consumir drogas. A partir de mediados de febrero se incorporarán también  charlas informativas sobre salud sexual para los/as adolescentes.

Junto a las charlas, los educadores distribuyen entre los estudiantes que así lo deseen, información diversa en forma de trípticos y glosarios de términos, a través de un pequeño stand informativo en los recreos del instituto para intentar trasladar y hacer llegar toda la información que se ofrece en el Punto de Información Juvenil (Plaza de Sintes-bajo la Concejalía de Cultura. Horario: martes y viernes de 17:30 a 19:30 horas. E-mail  informacionjuvenil@teror.es)

Este proyecto, integrado en el programa de acciones del Ayuntamiento de Teror  a través de la financiación del Plan de Empleo Social  incluido en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, se compagina con las actividades lúdico-educativas que están organizando los/as cuatro educadores de calle en las Asociaciones de Vecinos de los barrios de Teror, así como en el Punto de Información Juvenil.

 

Ene 31

Horarios de las clases de apoyo del AMPA

A partir de hoy martes 31 de enero de 2017, comienzan las clases de apoyo subvencionadas por el AMPA del centro, en las asignaturas de Física y Química y Matemáticas de 1º a 4º de ESO. El horario acordado es el siguiente:

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
16:00-17:00 matemáticas

3º y 4º ESO

matemáticas

1º ESO

matemáticas

3º y 4º ESO

matemáticas

1º ESO

17:00-18:00 física y química

4º ESO

matemáticas

2º ESO

física y química

4º ESO

matemáticas

2º ESO

Si estás interesado en las mismas, puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace, o presentarte en el centro, en aula 405, preguntando por la profesora Aurea, dentro de las franjas horarias establecidas.

 

Ene 30

Celebrando el Día de la Paz en el IES Teror

Hoy 30 de Enero, se conmemora el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, motivo por el cual nuestro centro ha organizado toda una serie de actividades para este día. En concreto se han llevado a cabo las siguientes:

  • Música del cambio de hora (Bajo el mismo sol de Álvaro Soler).
  • Lectura de un manifiesto por la Paz, a cargo de alumado de FPB de electricidad.
  • Flasmob a cargo de alumnado de 2º ESO.
  • Lanzamiento de un globo por la Paz.
  • Canción interpretada por la alumna de 1º de bachillerato Taydía Santana.
  • Exposición de zapatos blancos y rojos (recuerdo de los zapatos de Budapest).
  • Programa de radio en directo de Radio Teror.

Hay que agradecer al profesorado encargado de todas esas actividades su gran implicación para que todo saliera bien: Blanca Quintana, coordinadora de la RCES; Elena Moreno, tutora de FPB de Elecricidad; Sara Blanco, tutora de 2º ESO; Jose F. Rosario (Pepucho), profesor de EPV; Toñi Arencibia y Miguel Hernández, profesores de Lengua; y como coordinador al Vicedirector Sergio López.

Imágenes de las actividades

Ene 28

Activiades de las Redes y Proyectos en el 1er trimestre

Durante el primer trimestre del curso 2016-2017 se han llevado a cabo una gran cantidad de actividades a cargo de las redes y proyectos en los que participa nuestro centro. Además, en esta ocasión se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, coordinando acciones conjuntas a través de reuniones con la Concejalía de Educación.

Esta es una relación de algunas de las actividades realizadas:

 Red  /Proyecto Coordinador/a
– África en positivo Guillermina Ventura
– CLIL Juan Marcos Marrero
– Red Canaria de Escuelas para la Igualdad Delia Montero Va
– Red Canaria de Escuelas Solidarias Blanca Quintana
– REDECOS Milagrosa García
Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud Celestino Pérez / Carolina Suárez
Huertos Escolares Ecológicos Elena Moreno
Red Canaria de centros GLOBE Jose Caraballo
Taller de Ajedrez Carlos Hernández

Ene 26

Donación de ropa en el IES Teror

Durante las pasadas semanas, se ha llevado a cabo en el centro una campaña de recogida de ropa y calzados usados que, a la vista de la imagen del furgón cargado, ha sido todo un éxito de solidaridad.

El grupo Martes Villena, asociación sin ánimo de lucro, solicitó ayuda al centro a través de la vicedirección, y desde diciembre hasta ayer miércoles 25 de enero se consiguió recoger más de 300 kg de ropa usada y calzado que serán distribuidos por la asociación antes mencionada entre personas necesitadas.

 

Entradas más antiguas «