Jun 22

Banco de libros de texto

Con el objetivo principal de facilitar a las familias del IES Teror la adquisición de los libros de texto para el curso 2017-2018, el AMPA INSTE del centro ha decidido participar en un proyecto puesto en marcha desde el Cabildo Insular: el Banco de Libros Educativos de Gran Canaria.

Seguro que muchas familias, al terminar el curso escolar con resultados académicos positivos de sus hijos/as, no saben qué hacer con los libros de texto del curso salvo almacenarlos o, en el peor de los casos, tirarlos.

¡Ahora podemos hacer que sirvan otra vez!

Desde el 23 de junio, día de entrega de notas, hasta el 7 de julio, se pueden entregar los libros de texto que ya no vayan a usar sus hijos/as, de forma que puedan ser reutilizados por otros alumnos/as el próximo curso. Si quiere colaborar, basta con entregar los libros de texto en el centro dentro del plazo previsto, y quedará registrado como participante en la campaña.

La familia que participe en esta campaña, podrá asimismo beneficiarse de los libros prestados por otros, siempre que exista disponibilidad cuando se realice la distribución de los libros recogidos. Cuantas más familias participen en la campaña, más efectiva será.

 

BANCO DE LIBROS DE TEXTO 

Jun 19

Orla 2017

El pasado viernes 16 de junio en el Auditorio de Teror, tuvo lugar la ceremonia de orla del curso 2016-2017. Alumnado de las dos modalidades de 2º de Bachillerato, así como de los ciclos de grado medio de Administración y Gestión, del grado superior de Dietética, y del grado medio de CAE tanto presencial como a distancia, subieron al escenario del Auditorio de Teror para recoger la orla de manos de sus tutores/as, en presencia de sus familiares y amigos y de todo el profesorado.

El acto, con una duración aproximada de dos horas, fue organizado con éxito por el vicedirector del centro, y en él se alternaron los tradicionales vídeos de cada uno de los grupos, con actuaciones musicales y de danza que fueron del agrado de los asistentes. La velada resultó muy dinámica y del agrado de todos los presentes.

Desde el centro, felicitar a todos los que concluyeron sus estudios en el IES Teror y se orlaron, deseándoles todo lo mejor en esta nueva etapa que comienza, profesional o educativa.

Jun 13

Libros de texto del curso 2017-2018 y ayudas

Se publica el listado de Libros de Texto para el curso 2017-2018.


La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha abierto un período de solicitud para la adquisición y préstamo de libros de texto y materiales didácticos para el curso 2017/2018. Podrán solicitar esta ayuda el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado en algún curso de los niveles de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO para el que se solicita el uso de libros de textos, en cualquier centro público.
  2. La renta familiar no supere los 6.390,13 euros en familias de uno a cuatro miembros computables. A partir del cuarto miembro se añadirán 1.600,00 euros por cada miembro computable.

Las solicitudes deben ser presentadas en la secretaría del centro del 5 de junio y hasta el próximo 7 de julio de 2017. El modelo de solicitud puede retirarse en la secretaría del centro o en el siguiente enlace (solicitud).  Toda la información se puede descargar en este otro enlace.


Por otro lado, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror tiene abierto un plazo de solicitud de ayudas para Libros de Texto del curso 2017-2018, que va desde el 11 de agosto de 2017 hasta la finalización  de la asignación presupuestaria. Las condiciones y requisitos, así como las obligaciones de los beneficiarios y el lugar y modo de presentación de solicitudes se pueden consultar descargando el siguiente documento o en la web del Ayuntamiento de Teror.

 

 

Jun 01

Concurso público para la licitación de la cafetería del centro

A partir del día 1 de junio de 2017 y hasta el 15 del mismo mes (15 días naturales), se abre el plazo para la presentación en la secretaría del centro de las ofertas para la licitación de la cafetería del IES Teror. Los interesados deberán presentar dos sobre abiertos antes de esa fecha, cada uno con la siguiente documentación:

Sobre 1

1.- Fotocopia del DNI.
2.- Curriculum Vitae.
3.- Declaración de Responsabilidad sobre medios técnicos.
4.- Documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica (certificación bancaria de estar al corriente de los pagos).
5.- Declaración Responsable del licitador indicando quue cumple las condiciones establecidas legalmente para contratar con la administración (figura como Anexo IV en la pág. 23 de los Pliegos de Cláusulas).

Sobre 2

1.- ANEXO I “Modelo de Proposición Económica” (figura en la pág. 18 de los Pliegos de Cláusulas)
2.- ANEXO II “Lista de Precios en Euros y con Igic Incluido” (figura en la pág. 19 de los Pliegos de Cláusulas)
3.- PLAN DE MEJORAS DEL SERVICIO:
– Disponibilidad de productos para celiacos.
– Pan y repostería integral.
– Otras mejoras a proponer por el licitador.
4.- MEMORIA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
– Mejora de horario sobre el mínimo previsto: se valorará la eventual ampliación de horarios sobre el horario mínimo fijado en el Anexo III o compromiso de ampliación de horarios como consecuencia de la celebración de actos o eventos  en el centro.
– Número de personas que se pretendan adscribir al servicio, con indicación del tipo de contrato, jornada laboral, etc
– Inversión que se pretenda realizar. Se valorará la inversión que se pretenda realizar en la prestación del servicio: equipamiento, menaje, mobiliario, con indicación del montante económico  y descripción pormenorizada de los distintos elementos propuesto.

Asimismo habrá de incorporarse a este sobre la documentación relativa a los criterios de negociación a que se hace referencia en la cláusula 9.2 del Pliego de Clausulas (página 4).

Toda la documentación aportada deberá ser original y estar debidamente cumplimentada y firmada.

 

 

May 25

Fiesta del Día de Canarias

Mañana viernes 26 de mayo, desde las 9:00 horas y hasta las 13:00 horas, en horario reducido por tanto, celebraremos el Día de Canarias en el centro, con los tradicionales puestos típicos por grupos, bailes tradicionales, actividades y la presencia de animales (y no sólo de dos patas).

Durante la celebración, además, se distinguirá al alumnado con el mejor expediente y al de mejor evolución académica, de cada grupo. Está previsto contar con el Alcalde de la Villa, Gonzalo Rosario, y la Concejala de Educación, Alejandra Reyes, para este acto.

Todos los puestos, así como el escenario de las actuaciones se dispondrá en el patio de la pérgola, como todos los años. La vicedirección del centro, principal organizadora del evento, distinguirá con un premio al grupo-clase que presente un mejor puesto tradicional canario, teniendo en cuenta la decoración, la presentación y la comida típica que ofrezcan.

Es una actividad del centro por lo que es obligatoria la asistencia del alumnado. Están invitados a asistir todos los familiares que lo deseen a partir de las 11:00 horas.

May 23

Nos visita el alumnado de intercambio de Polonia, Burgos y Bulgaria

Ayer por la tarde y noche, llegaron al aeropuerto de Gran Canaria el alumnado que nos visitará durante toda esta semana desde Polonia, Burgos y Bulgaria, dentro del programa de intercambio Erasmus+. Como ya se comentaba en una noticia anterior, residirán en las casas de alumnos y alumnas de Teror, asistirán a clases normales (todos hablan español) y realizarán una variedad de actividades alternativas entre las que figura una visita a la vecina isla de Tenerife el próximo fin de semana a visitar el Teide y el observatorio astronómico de izaña.

¡Bienvenidos!

Alumnado de Polonia

Alumnado de Bulgaria

Alumnado de Burgos

May 19

Pruebas gratuitas de certificación de inglés para alumnado de 4º ESO y 2º Bachillerato

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) una nueva convocatoria para la celebración de las pruebas gratuitas de certificación de idiomas para alumnado de Secundaria y Bachillerato del Archipiélago en la que se establece que los estudiantes podrán examinarse en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Esta convocatoria está abierta al alumnado de 4º ESO y 2º Bachillerato escolarizado en cualquier centro docente público de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las pruebas, que permitirán a los estudiantes de Canarias certificar el nivel A2, B1 o B2 de Inglés de forma gratuita, se celebrarán entre los días 3 y 15 de julio en las Escuelas Oficiales de Idiomas adscritas a cada centro educativo, en nuestro caso la EOI de Arucas.

Así, en las EOI los alumnos de 4º de la ESO podrán certificar tanto el nivel intermedio B1 como el nivel básico A2, y los estudiantes de 2º Bachillerato tendrán opción a examinarse tanto al nivel intermedio B1 como al intermedio avanzado B2.

La estructura de las pruebas será la habitual, que consta de cuatro partes independientes: expresión e interacción escrita, comprensión auditiva, comprensión de lectura y expresión e interacción oral.

La inscripción se realizará en el centro, comunicándoselo a los tutores/as o en secretaría, que recabará la información de los estudiantes interesados en participar en las pruebas y la trasladarán, antes del día 2 de junio, a las Escuelas Oficiales de Idiomas correspondientes. Las listas provisionales de inscritos serán publicadas por las Escuelas Oficiales de Idiomas el 19 de junio, momento en el que se iniciará un plazo de subsanación de 3 días. El listado definitivo de participantes se publicará el día 26 de junio.

May 18

I Muestra de Redes y Proyectos del IES Teror

Como todos los cursos por estas fechas, el alumnado de 6º de primaria de los colegios de la zona, visita nuestro centro para irse familiarizando con el que será su lugar de trabajo durante los próximos años. En esta ocasión, además del paseo por las instalaciones del IES Teror acompañados por antiguos compañeros del colegio (ahora ya en el instituto), se les organizó una gymkana que tuvo lugar en la plaza del Pino, con el objetivo de dar a conocer algunas de las actividades que organizan las diferentes redes y proyectos en las que el IES Teror está involucrado.

Los coordinadoras/es de las redes y proyectos, con la colaboración de la concejalía de educación del Ayuntamiento de Teror, colocaron carpas en la plaza y, bajo el tema común de las dificultades que tienen los chicos y chicas de Senegal, propusieron actividades a modo de pruebas a superar. El resultado fue muy satisfactorio, no sólo para los participantes sino también para los organizadores y colaboradores (en la foto), un grupo entusiasta de alumnos y alumnas del IES Teror que fueron los que dinamizaron las pruebas.

Las redes y proyectos del IES Teror en este curso son: Red Canaria de Escuelas Solidarias, Red Canaria de Escuelas Promotoras de la Salud, Red de Igualdad, Red ECOS, Red Globe, Red de Huertos Escolares, Proyecto África en positivo, Biblioteca y Ajedrez.

Fotos en el facebook del IES Teror

May 17

Visita al Cabildo de Gran Canaria de alumnado de francés

El alumnado de 2º de Bachillerato de la asignatura de francés visitó ayer el Cabildo de Gran Canaria y fue recibido por su presidente D. Antonio Morales.

El motivo de la visita fue hacer entrega al presidente de un DVD realizado por los propios alumnos titulado “Visite guideé a l’expo: Jules Verne, la science au service de l’imagination”, que muestra la exposición que actualmente se puede ver en el aula de francés del centro y que hace un recorrido por la obra de este genial escritor.

El presidente del Cabildo, gran apasionado del idioma francés, no dudó en aceptar el presente y acompañó al alumnado y a los profesores de la asignatura, Alejandro Hernández y Lidia Hueltes, por las dependencias del cabildo.

Más imágenes en el facebook del instituto

May 16

Intercambio alumnado de Polonia, Bulgaria y Burgos

La semana del 22 al 28 de mayo, nos devolverán la visita un grupo de 30 alumnos y alumnas de los centros de Polonia, Bulgaria y Burgos que participan, junto al IES Teror, en el programa Erasmus+ KA219: “Nuevas Tecnologías para el Dialogo Intercultural”. 

En concreto serán 16 alumnos y alumnas de Polonia, 10 de Burgos y 4 de Bulgaria los que nos visitarán durante esa semana, alojándose en las casas de alumnado de 3º y 4º ESO, completando así la primera fase del proyecto de intercambio que ya empezó a finales del mes de marzo cuando 10 alumnos de nuestro centro hicieron la visita a Wroclaw (Polonia).

Visitas al instituto, actividades culturales, recorridos turísticos y hasta una visita a la isla de Tenerife y al Observatorio Astronómico del Teide, serán algunas de las propuestas que se llevarán a cabo con estos visitantes.

Ayer lunes se celebró la última reunión con las familias de acogida, donde recibieron información por parte del profesorado encargado del proyecto: David García y Elena Moreno de Tecnología, y Blanca Quintana de Geografía e Historia. Aquí tienen la presentación a los padres y madres que asistieron.

Entradas más antiguas «