Feb 03

Gran resultado en la Gran Canaria Maratón

trofeo gran canaria maraton¡Segunda posición!

Ese fue el resultado del IES Teror en la Gran Canaria Maratón 2016, disputada el pasado 24 de enero por las calles de Las Palmas, en la categoría de centros escolares.

Como en años anteriores, la organización del evento, reserva un sitio para la promoción deportiva en los centros educativos, fomentando una sana competencia entre ellos que busca, sobre todo, fomentar el deporte entre la juventud.

Si en 2013 nuestro centro terminó en 2ª plaza y en 2014 subieron a lo más alto del podio, en esta ocasión, el equipo alcanzó de nuevo la segunda plaza. El pasado martes 2 de febrero, el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Angel Victor Torres, les hizo entrega del trofeo que lo acredita.

Clasificación por institutos

Feb 03

Celebración del día de la Paz

manifestación por la pazEl pasado jueves 28 de enero, la RCES (Red Canaria de Escuelas Solidarias) a la que nuestro centro pertenece, organizó una concentración de alumnado bajo el lema “Marcha por la Paz”, y a la que asistieron alumnos y alumnas de 4º ESO y otros pertenecientes al Comité de Derechos Humanos.

Junto con otros 63 centros de la isla, recorrieron algunas calles céntricas de Las Palmas, reclamando ayuda a los refugiados de las distintas guerras.

Ene 26

Concluye el taller de ajedrez con éxito

Desde hace un par de meses, un grupo de unos 20 alumnos del centro ha estado participando con aprovechamiento de un taller de ajedrez, impulsado por el profesor de matemáticas Carlos Hernández y dirigido por Juan Ramón Jérez López, maestro de ajedrez y propietario de la empresa Ideas Deportivas Canarias de material de ajedrez.

Como actividad final, esta mañana se ha disputado una partida simultánea entre el profesor y algunos de sus alumnos, con el resultado de victoria en todos los casos para el maestro. Sin embargo, y en palabras del propio maestro, el nivel medio del alumnado del IES Teror participante en el taller, se encuentra por encima de la media según ha podido constatar de la comparativa con otros cursos celebrados en otros institutos.

De esta forma, se fomenta la cantera de este deporte que ya tiene un gran nivel en nuestra villa.

Ene 20

Apoyando al Herbalife-Gran Canaria

visita al GrancaUn grupo de alumnos y alumnas de 1º y 2º  de la ESO del centro, se desplazó este miércoles al Gran Canaria Arena, para asistir al partido de baloncesto de la Eurocopa entre el Herbalife Gran Canaria y el Saratov ruso, invitados por el club grancanario.

El departamento de Educación Física gestionó la adquisición de las entradas y la organización de la salida, que resultó muy positiva: el alumnado quedó muy satisfecho con la actividad, y el equipo anfitrión ganó con facilidad al equipo ruso 101-77. Y es que creo que les dimos suerte.

Ene 19

Entrega de los premios del cartel por la paz

participantes cartel la pazEsta mañana, miembros del club de Leones de Firgas, hacían entrega del primer premio del concurso “cartel por La Paz”, que correspondía a la alumna Sarah Andradas Durante, de 1º ESO E. Además, todo el alumnado que presentó un cartel al mencionado concurso recibió un diploma conmemorativo por su participación.

El club de Leones de Firgas, pertenece a la organización mundial de los Lions Clubs Intenational, organización de ayuda que cuenta con un importante número de miembros activos.

Todos los años, proponen al alumnado de 1º ESO de los municipios de Firgas y Teror, un concurso en el los participantes deben intentar reflejar en un mural lo que para ellos significa la paz. Muchas gracias a los organizadores, y enhorabuena a los participantes y, en especial, a la ganadora de este año.

Ene 18

Geomática en el IES Teror

El pasado viernes 15 de enero, alumnado de 1º de bachillerato, junto con sus profesores de matemáticas, estuvieron de visita en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, como participantes del proyecto de “TECNOLOGÍA GEOMÁTICA EN BACHILLERATO”, organizado por profesores del Departamento de Cartografía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria e impulsado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Esta actividad corresponde a la segunda fase del proyecto, que consiste en visitar los laboratorios de la ULPGC y hacer unas prácticas con equipos específicos.

A partir de ahora, serán los alumnos los que realicen un trabajo que deberán exponer en la tercera fase del proyecto a todos los participantes en el mismo.

Ene 15

Actividad extraescolar del departamento de Administrativo

visita almacenes Corte InglésAlumnos de 1º del CF de Gestión Administrativa y de 1º de FPB de Adminstrativo, acompañados por sus profesores, han visitado en la mañana de hoy los almacenes del Corte Inglés.

Han sido testigos de los procesos de almacenaje, clasificación y distribución que se realiza en las instalaciones de la marca en la zona de Las Terrazas.

Ene 11

Prácticas de empresa en Europa

ERASMUS-logo-El IES Teror lleva participando con éxito en programas europeos desde hace años, enviando alumnado del último curso de Formación Profesional a realizar el módulo de FCT (prácticas en empresas) a diferentes países de Europa (Italia, Francia, Polonia, Gracia…)

De nuevo este curso se abre el plazo de solicitud de plaza para realizar el módulo de FCT para el alumnado que termina 2º curso de FP en el presente curso escolar 2015/2016.

  • Destinatarios: alumnado de 2º curso de los ciclos de Gestión Administrativa y Electricidad.
  • Plazo: desde el lunes 11  al viernes 15 de enero de 2016.
  • Procedimiento: retirar el impreso de solicitud en la secretaría del centro en horario de 9:00 a 13:00 horas, y entregarlo cumplimentado en el mismo lugar y horario.

La selección del alumnado se hará de acuerdo a criterios que tienen que ver con las calificaciones, el espíritu emprendedor y el nivel de inglés.

Dic 17

Recogida de notas de la 1ª evaluación

Entrega de notasEl próximo día 22 de diciembre se entregarán las notas de la 1ª evaluación a las 10:00 horas. La entrega se realizará en el aula del grupo, en una reunión del tutor con todos los padres y madres, por lo que se ruega puntualidad.

En esa reunión se tratarán temas de interés como el rendimiento académico general del grupo, la convivencia, propuestas de mejora para la próxima evaluación y otros temas de interés que se considere.

El profesorado del equipo educativo que no sea tutor, les podrá atender una vez concluya la reunión plenaria, hasta las 12:00 de la mañana.

Las notas se entregarán sólo a padres, madres o representantes legales. En el caso de que no se pueda acudir, se podrá hacer entrega del boletín de calificaciones a otra persona con la presentación de la correspondiente autorización, junto con fotocopia del DNI de uno de los padres.

Dic 16

Actividades extraescolares diciembre 2015

Después de las duras jornadas pasadas con los exámenes, el centro se ha lanzado a organizar actividades extraescolares y complementarias antes de las deseadas vacaciones de Navidad. Estas son algunas:

  • Gemínidas 2015: un grupo de alumnos y alumnas de 3º ESO subió hasta la base del Roque Nublo, para ser testigos de uno de los mejores espectáculos de la naturaleza, la lluvia de estrellas de las Gemínidas.
  • Cine: el departamento de inglés del centro, ha organizado varias salidas al cine durante la semana para los cursos de 1º, 2º y 3º de ESO. Se han visto películas actuales, algunas en versión original (inglés) con subtítulos.
  • Escuela de Vela: un grupo de alumnos/as de 1º ESO se desplazaron hasta el sur de la isla para participar un año más en la Escuela de Vela, donde pasarán tres días aprendiendo actividades como surf, padel-surf, wind-surf, y como no, disfrutar de la climatología actual para darse un baño en el mar.
  • Conferencia Sanitario: el departamento de Sanitario ha organizado un curso de manipulador de alimentos para el alumnado del CAE y de Dietética, que se ha impartido en dos jornadas en el Salón de Actos del centro.
  • Museo Nestor: organizado por el departamento de artes plásticas, el alumnado de 1º ESO salió el martes de visita al museo y realizaron una práctica de dibujo a mano alzada.

Entradas más antiguas «