Seleccionar página
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Observando a travé del telescopio

Durante una semana, un telescopio solar delproyecto SolarLab, estará en el IES Teror, para uso y disfrute del alumnado y profesorado del centro. Este proyecto de divulgación científica, organizado por elIAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), trata de poner a disposición de los centros educativos que participan en el mismo, una herramienta especializada como es un telescopio solar, de forma que se pueda conocer más en profundidad el Sol, la estrella más cercana a nosotros y responsable de nuestra existencia.

Se ha organizado un calendario, de forma que puedan acceder el mayor número posible de alumnos a «poner el ojo» en el telescopio, y contemplar algunas de las características de nuestra estrella, como son, las manchas solares, las erupciones, las fulguraciones y la granulación solar.

Además, el alumnado que esté interesado, podrá participar en un concurso en 4 modalidades: de investigación, artística, literaria y periodística. El IAC premiará a los mejores trabajos presentados de todas las islas con una estancia de 3 días (dos noches) en los observatorios de Izaña en Tenerife, y del Roque de Los Muchachos, en La Palma, para conocer más de cerca las instalaciones de uno de los mejores observatorios astronómicos del mundo.