Éxito del encuentro de la Red Canaria de Escuelas Solidarias

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Voluntario del Comité de DDHH del IES Teror

Este curso académico 2014-2015, la Red Canaria de Escuelas Solidarias (RCES), acordó celebrar el encuentro insular anual en la Villa de Teror, después del ofrecimiento que le propusiera el IES Teror a comienzos de curso. Desde ese momento, tanto el alumnado como el profesorado de nuestro centro, ha trabajado sin descanso para que ese acontecimiento fuera un éxito de organización y de contenido. Y creemos que así ha sido.

A partir de las 10 de la mañana, comenzaron las actividades del encuentro, al que asistieron unos300 alumnos y alumnas de casi 25 centros de la isla: primero con una mesa redonda en el auditorio con voluntarios de la ONG Médicos del Mundo, que hablaron del problema del ébola en el vecino continente africano; para pasar después a participar en los diferentes talleres dispuestos en la plaza Pio XII. Tras un pequeño refrigerio, que hay que agradecer a Aguas de Teror y a la Concejalía de Educación, tuvieron lugar una serie de actuaciones en el auditorio y la despedida final hasta el encuentro del próximo año.

Hay que destacar la colaboración del Ayuntamiento de Teror, y felicitar al alumnado y profesorado del IES Teror que hicieron posible este encuentro.

Deja un comentario